Todos aquellos que se diferencian por no ser ni rubios ni morenos sino pelirrojos hoy están de celebración Y es que el 7 de septiembre está marcado en el calendario como el Día Mundial del Pelirrojo.
Desde 2006 se celebra este día, concretamente desde que un fotógrafo revolucionó a toda una plaza en Breda (Holanda) a través de un anuncio, causando una movilización de personas que tenían el pelo de color rojizo. Desde entonces, esta ciudad es visitada año tras año por miles de individuos que poseen este color de todos los rincones del mundo.
Si eres de ese 1,5% de la población que tiene ese color de cabello, ¡enhorabuena! Tienes un gen con una antigüedad de entre 50.000 y 100.000 años y poco a poco está desapareciendo. Sin embargo, esta no es solo la única curiosidad que existe sobre las personas que tienen este color de cabello. Atento, porque todo lo que te vamos a contar son cosas que ni te imaginas.
Como adelantábamos anteriormente, solo el 1,5% de la población es pelirroja, sin embargo, hay muchas características y curiosidades que los diferencias de los demás.

Aunque cuando hablamos de personas con un color de pelo pelirrojo englobamos a todos los tonos posibles y por haber, lo cierto es que son cinco las tonalidades de rojizo que puedes encontrar.
Según la plataforma de pelirrojos.org genéticamente existen 5 tipos básicos de pelirrojos:
Dentro de los rostros conocidos a nivel nacional e internacional de nuestro país, hay muchos famosos que son pelirrojos y que, por ende, hoy celebran este día. Entre ellos, Ed Sheeran, el príncipe Harry, actrices como Nicole Kidman, Julianne Moore, Rita Hayworth y Amy Adams u otras celebridades que han destacado a lo largo de la historia como Napoleón Bonaparte, Galileo Galilei, Wiilliam Shakespeare y Antonio Vivaldi.
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.