La Oreja de Van Gogh

10 formas de decir «Te quiero» con canciones de La Oreja de Van Gogh

Estos son los temas más románticos de la banda

Andrea Romero

La música tiene el poder de transmitir emociones y sentimientos de manera única. Y si se trata de expresar amor y cariño, pocas bandas han logrado capturar la historia de dos amantes en tan solo un segundo como lo hace La Oreja de Van Gogh. Con sus letras cautivadoras y melodías sentimentales, el grupo ha conquistado corazones alrededor de todo el mundo.

Acompáñanos en este recorrido musical y descubre 10 formas de decir «te quiero» con canciones del grupo para dedicárselas a las personas más especiales de tu vida.

La Oreja de Van Gogh, maestros del amor

1. Puedes contar conmigo: Esta canción es un himno de lealtad y apoyo incondicional. Transmitiendo el mensaje de estar siempre presente para esa persona especial en tu vida. El tema se ha convertido en una de las canciones más sonadas de la historia de la música en nuestro país.


2. Cuídate: Una melodía suave y reconfortante que expresa el deseo de cuidar y proteger a alguien amado. Una manera perfecta de decirle a esa persona que siempre estarás allí para ella, sea cuando sea y pase lo que pase.

3. Rosas: Un clásico romántico que evoca la belleza y fragilidad del amor. Un regalo de rosas puede ser la metáfora perfecta para expresar tus sentimientos más profundos. Todo un himno atemporal en España que ha trascendido a diferentes generaciones.

4. La playa: Una canción llena de nostalgia y ternura que habla sobre la importancia de los momentos compartidos. Un recordatorio de que cada instante juntos es valioso y digno de ser atesorado. Sin duda alguna y, como dice el tema, una de las canciones más bonitas del mundo.

5. Dulce locura: Una declaración de amor apasionada y desenfrenada. Esta canción te invita a sumergirte en la locura del amor y dejarte llevar por la pasión con un ritmo que te hará levantarte a saltar enseguida.

6. Jueves: Una balada muy emotiva que narra la historia de una chica que se enamoró en un vagón de tren de otro chico con el que coincidía cada día en cada viaje. Lo veía cada día y compartían miradas cómplices, pero su timidez e indecisión le impedían dar el paso. Algo que pasa mucho en el amor. Pese a ser un tema con una historia triste, se ha convertido en todo un clásico.

7. Paris: Una canción romántica que nos transporta a la ciudad del amor. Ideal para dedicar a esa persona especial y prometerle un viaje lleno de aventuras juntos.

8. Muñeca de Trapo: Una canción con un toque melancólico que habla de la sensación de impotencia por no poder mostrar los sentimientos por alguien, superar obstáculos personales y luchar por el amor verdadero. Un mensaje de esperanza y determinación.

9. Deseos de Cosas Imposibles: Una colaboración con la voz dulce de Amaia Montero, esta canción expresa los anhelos y deseos más profundos. Una forma de decir que, junto a esa persona, todo es posible.

10. Verano: Esta es la historia de una chica que llega tarde a todo, que camina de puntillas por la vida, de quien huye del compromiso y que después, siempre tarde, se arrepiente.

Aunque hayamos presentado tan solo 10 de las canciones más románticas del grupo, casi todos los temas de la banda podrían colarse en esta lista. El último lanzamiento de La Oreja de Van Gogh es un recopilatorio acústico con algunas de las canciones más destacadas de la carrera de este grupo.