alquiler

16 localidades de Madrid donde vivir de alquiler es más barato

Villanueva del Pardillo lidera el ranking, seguida de San Sebastián de los Reyes

Ana Más

Según el último informe elaborado por Idealista sobre el precio de los alquileres, que recoge datos del mes de febrero, el precio del alquiler en España aumentó en tan solo un mes en un 0,4%, situándose el precio medio del metro cuadrado en unos 11,70 euros. La Comunidad de Madrid es donde más se ha incrementado el precio del alquiler, un 0,6%, esto es unos 15,2 euros el metro cuadrado. Sin embargo, en 16 localidades de Madrid vivir de alquiler es más barato.

En la capital el precio ha crecido en un 0,5% y  el precio medio del metro cuadrado alquilado es de 16,6 euros. Pero no todos los municipios de la región madrileña comparten esta situación, en doce lugares de la Comunidad de Madrid incluso han bajado los alquileres este mes de febrero, desde la web de la Cadena Ser explican que «16 localidades se sitúan como los lugares idóneos para los inquilinos que busquen un alquiler económico en comparación con la media, sin necesidad de abandonar la Comunidad».

Pero hay un lugar donde el precio de los alquileres ha caído de manera significativa: Villanueva del Pardillo. Aquí el precio medio del alquiler bajó un 6,2% con relación a enero, quedando en unos 10,10 euros el precio medio del metro cuadrado.


En estos pueblos de Madrid el alquiler es más barato

Vivienda casero alquiler piso
getty

A Villanueva del Pardillo le sigue San Sebastián de los Reyes, donde han bajado los alquileres un 2,8%  siendo el precio del metro cuadrado de que 11,7 euros. Seguido de Parla cuya bajada ha sido del 2,4% y el coste por metro cuadrado se sitúa en 9,3 euros. Tres Cantos y Galapagar ocupan el cuarto y quinto lugar en el ranking con bajadas en febrero del 1,8% y 1,5%, respectivamente y precios de 10,4 €/m² y 9,1 €/m² .

Fuenlabrada, con el precio medio del metro cuadrado en 9,60 euros, Pinto, dónde se sitúa a 9,70 euros, Torrelodones, con 10,80 euros, y Valdemoro, dónde  el metro cuadrado está en una media de unos 9,40 euros, han experimentado bajadas muy similares en torno al 1,1%. Alcalá de Henares, Aranjuez, Coslada, La Moraleja, Leganés, Móstoles y Navalcarnero, que cierra la lista con la menor disminución de los precios del alquiler (0.1%), completan la lista.

MÁS SOBRE: