Madrid

Madrid y Barcelona, entre las mejores ciudades europeas para comer

Así lo determina un estudio realizado por la empresa turística Bounce

Ana Más

Una «ciudad gastronómica» se puede definir como «aquella que cuenta una gran oferta gastronómica y con una enorme variedad de establecimientos». Pues bien, según un estudio realizado por la empresa turística Bounce basado en los datos suministrados por una de las mayores consultoras de estudios de mercado a nivel internacional, Euromonitor, París es la capital gastronómica de Europa.

Y es que además de contar con 910 restaurantes por cada 100.000 personas, en París hay nada más y nada menos que 118 locales que cuentan con alguna Estrella Michelín. Su manera exquisita de servir, la variedad de locales, los hay para todos los gustos desde tabernas a restaurantes de lujo y su variada oferta de cocinas del mundo, han sido sin duda factores que han influido en que encabece el ranking.

Aunque hemos de decir que Madrid supera a la capital francesa en restaurantes con Estrella Michelín, 162 en total, el mayor número de restaurantes con estrellas Michelin de todas las ciudades de la lista. Sin embargo, tal y como explican desde El Mundo, «los encuestados dan una puntuación global de 9,31 a París y de 8,35 a Madrid, que también destaca por su historia culinaria, su variedad e incluso sus horarios».


Historia y variedad culinaria en Madrid y Barcelona

A Madrid le sigue Barcelona con 8,07 puntos y 714 locales por cada cien mil habitantes. La amplia oferta de especialidades y las menciones positivas en redes sociales le han hecho también sumar puntos a la ciudad condal.

Lisboa, Ámsterdam, Londres, Berlín, Viena, Munich y Roma, cerrando el ranking siguen a París, Madrid y Barcelona que encabezan el mismo.

Lisboa, Ámsterdam y Londres, han obtenido una puntuación de 7,65, 7,59 y 6,76 respectivamente. Siendo esta última la que tiene más menciones gastronómicas favorables en redes sociales, 2.617.319. Lisboa por su parte cuenta con el mayor número de restaurantes por cada 100.000 habitantes y la menor proporción de establecimientos de comida rápida. Y Londres ha sido nombrada la ciudad de la que más se habla en redes sociales por su gastronomía.

Por otra parte Viena sale muy bien parada «en cuanto a lugares históricos en los que sentarse a almorzar o simplemente tomarse un café y un dulce, mientras que Roma es una de las preferidas de los instagrammers a la hora de inmortalizar sus fotogénicos platos».