Natalia Lacunza

3 joyas de Natalia Lacunza por el día de su cumpleaños

¡Nos encanta que la descubras con nosotros!

Nuria Serena
Archivado en: Leiva  •   Natalia Lacunza  •  

Natalia Lacunza cumple hoy 24 años. Desde Cadenadial.com le enviamos un gran tirón de orejas.

Para celebrar su aniversario rescatamos de su primer álbum, Tiene que ser para mi, dos joyas musicales que merece la pena recordar y una magnífica colaboración con Leiva.

El primer disco de Natalia ha supuesto el cierre de una etapa que ha durado tres años y que refleja la voluntad de vivir de forma honesta y darle a tu ser y a tu esfuerzo el valor que se merecen, dejarte brillar por lo que eres y vivir tu vida en primera persona, sin que te frene el miedo y sin regalar amor a quien no lo merece.


Un disco que habla del proceso, de todo lo que hay que recorrer para llegar al punto en el que uno piensa y cree: “Tiene que ser para mí, todo lo que di”.  Así lo presentaba en redes:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Natalia Lacunza (@natalialacunza)

Natalia Lacunza, en primera persona: tres joyas musicales

 

Natalia, Leiva – Premio de Consolación

 

 

Muchas cosas

 

«Tres años de ver, oír y callar, de filtrar información y quedarme con lo que me ayudara, de cometer errores y tener muchas dudas, de sentirme muy afortunada pero muy perdida y muy nerviosa.

Cuando empecé a hacer el disco no sabía qué canciones iba a componer, qué concepto le iba a dar, de qué cosas sí hablaría y de qué cosas no hablaría… ahora, con el disco terminado, me doy cuenta de que no hay otra manera para mí de concebir un proyecto que no sea despacio, paso a paso. Como la vida, un proyecto necesita su tiempo para tomar su forma, poco a poco se va construyendo; tanto a nivel sonoro como conceptual y narrativo.

Las canciones han acabado construyendo una historia que cuenta los diferentes procesos que me han llevado a querer dar este mensaje; “Tiene que ser para mí”.

Después de mucho tiempo dudando de mí misma, cuestionando mi valor y mi talento, creo que he aprendido que el valor está en la honestidad de las cosas, y por tanto sé que este proyecto es valioso porque lleva muchas partes de mí en él, en todos los sentidos. Ya he escuchado; visto y callado, y siento que estoy preparada para decir en alto muchas cosas.

Es un disco sobre mi proceso, que creo que no es solo mío, si no de muchísima gente que conozco. A mí me ha servido para entenderme mejor, para analizar mis emociones y procesarlas, y espero que le sirva a alguien más también, porque eso es lo más bonito de la música…»

Natalia Lacunza.

 

No me querías tanto

 

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO