Melendi

8 canciones de Melendi para celebrar su cumpleaños y el regreso de ‘Milindri’

¡Felicidades, Ramón!

Noelia Bertol

Hace unos días Melendi agitaba las redes sociales al hacer uno de los anuncios más especiales de su trayectoria: Milindri estará de vuelta este 2023 con motivo de la celebración de 20 años de trayectoria. Hoy lo que celebramos es otro aniversario especial, el de su cumpleaños, y es que este 21 de enero Melendi sopla las velas de su 44 cumpleaños. ¡Muchas felicidades! 

Así se asomaba a las redes sociales el feliz cumpleañero:

«Me acabo de levantar con 44 años , agradecido a la vida por todo lo que me ha permitido experimentar sentir y aprender , por todas las personas que ha puesto en mi camino y han hecho que sea quien soy hoy. Gracias a todos los que cada día me dedicáis un ratito de vuestras vidas ! Que regaló tan increíble !! Y sobre todo gracias mamá y papá por brindarme esta oportunidad, esta experiencia tan bonita que aunque a veces duela nunca olvidare . Gracias vida !!!!!»


 

A lo largo de los años el de Oviedo ha experimentado un importante crecimiento personal que definitivamente se ha visto reflejado en el ámbito profesional, muy a pesar de algunos fans. «20 años escuchando comentarios: el Milindri ya no mola, vuelve a fumar porros, por favor, haz canciones de las de antes, de esas que tanto nos molan y déjate de una vez de tanto amor«, expresaba Melendi rememorando sus años más canallas con una gorra a la que ni siquiera le había quitado la etiqueta.

 

Este anunciaba guitarra en mano que con motivo de este especial aniversario llegaba Milindri 2.0, un proyecto que le tiene muy ilusionado y que ha tenido el mismo efecto en los fans del asturiano Eso sí, «pero sin porros», anunciaba al final del vídeo. «Qué grande«, aplaudía en comentarios su compañero Manuel Carrasco. «Vale, Ramón«, expresaba entre risas Beret.

No se nos ocurre mejor manera para celebrar los 44 de Melendi que seleccionando ocho de nuestros temas favoritos de sus inicios, ocho canciones que marcaron su trayectoria en la música y la vida de todos aquellos que las disfrutamos entonces (y seguimos haciéndolo a día de hoy).

8 canciones de Melendi para celebrar el regreso de Milindri 

 

– Mi rumbita pa’ tus pies 

Esta canción cumple 20 años… nos cuesta asimilar este dato.

«Ya no hay pop americano,
ya no suena el rock inglés,
y lo que suena en la radio…
mi rumbita pa’ tus pies»

– Desde mi ventana

Mira que en este videoclip podemos ver que Melendi está muy cambiado, pero si le quitamos las rastas y el piercing ¡nadie diría que el tiempo ha pasado por él! 

– Caminando por la vida

Otra mítica de Milindri. De hecho, es la canción de la que se adopta este nombre para referirse a la primera etapa del cantante: «Y el Milindri a mi me llaman en el mundillo calé, porque al coger mi guitarra se me van solos los pies»

– Con solo una sonrisa

No todo eran rumbas enérgicas entonces y este tema da buena cuenta de ello. Una canción que también obtuvo un gran éxito: Con una sonrisa.

– Mientras no cueste trabajo 

Ya no vivo en la maleza
Ya no duermo en las esquinas
He dejao atrás la merca
Pues tu amor es mi heroína

– Calle la Pantomima

La de la Pantomima es una de las calles más famosas del mundo de la música española. Una calle en la que «los gatos tienen miedo a los ratones» y «las leyes las hacen los peatones«.

– Sé lo que hicisteis

¿Eres capaz de completar la canción? «Dejarían de existir para mí las flores, de esas que te fumas y lo ves to’ a colores. Dejarían de existir tus ojitos verdes, tus vaqueritos rotos…»

– Hablando en plata 

El título de esta canción hace honor a esa primera etapa en la música de Melendi, pues el artista no podía ser más claro.

Milindri, Melendi, Ramón… Lo cierto es que Melendi solo hay uno y en Cadena Dial le admiramos desde el principio hasta hoy y estamos convencidos de que así será por muchos años más.