Adela González, tras lo sucedido con un enviado especial en Israel: «Tu vida es lo primero»

El programa 'Más vale tarde' realizaba una conexión en directo para que este les diera la última hora

Ana Más

Desde hace unas semanas Adela González presenta junto a Boris Izaguirre en La Sexta‘Más vale tarde’. Este sábado el programa informaba sobre la última hora de la guerra entre Israel y Gaza y para ello conectaban con el enviado especial de La Sexta en Israel, Amador Guallar. La conexión se producía segundos después de que un cohete atravesara el cielo de Tel Aviv: «Estoy viendo la estela ahora mismo y cómo la cúpula de hierro lo ha interceptado», explicaba el periodista.

Y continuaba describiendo la situación mirando al cielo. «Ha venido acompañado de una grandísima explosión… es solamente uno, pero seguramente vendrán dos o tres más porque es normalmente el método», añadía ante la preocupada mirada de los presentadores a los que prometía una conexión lo más rápida y breve posible.

Después, el periodista explicaba que hay muchos civiles que son inocentes y que están en medio del fuego cruzado. «Al margen de los extremismos a ambos lados de la frontera hay que recordar que los civiles inocentes son lo primero», explicaba.


Adela González antepone el bienestar de su compañero

Explicó también el modo de actuar cuando se producían los ataques. «Normalmente primero hay unas alarmas antiaéreas que en este caso no han sonado porque seguramente el cohete ha sido demasiado rápido», contaba refiriéndose al cohete que atravesaba minutos antes el cielo. Tuvo también palabras para las personas ingresadas en hospitales y sus dificultades para ponerse a salvo.

Al finalizar la conexión, Adela González insistía en que lo primero era su seguridad y por supuesto su vida: «Amador, ante todo seguridad, o sea, ponte a buen recaudo. Las crónicas están muy bien, pero tú vida es lo primero. Y eso lo tenemos todos muy claro. Así que si podemos volveremos a conectar contigo y sino pues ya lo haremos en otro momento».