La asistencia de Tamara Falcó hace un año al Congreso Mundial de las Familias en México, tras su ruptura con Íñigo Onieva, supuso que se enemistara con su gran amigo entonces, Boris Izaguirre. El motivo fueron unas declaraciones en las que afirmaba que había, «tipos distintos de sexualidades y sitios donde ejercer el mal».
Días después Boris Izaguirre, escribía en una columna en el ‘El País’, algo que provocó la ruptura de su amistad con Tamara Falcó, explican desde divinity.es, «En una suerte de esfuerzo mancomunado conseguimos alejar a Tamara del engañoso Íñigo Onieva. Ahora deberíamos repetir esfuerzo para alejarla de esa ideología odiosa que la rodea».
Tamara explicó después en El Hormiguero, dónde colabora, que eran declaraciones sacadas de contexto y que en ningún caso se referían a un colectivo LGTBI. Después Boris explicaba en otra columna, que nunca sintió que Tamara hiciera ninguna declaración homófoba. Pero para entonces ya era tarde y el escritor ya estaba más que distanciado de Tamara y su madre Isabel Preysler.

Hace unos días Boris y Tamara se reencontraban en la Mercedes Benz Fashion Week (MBFW), dónde se saludaron amistosamente con dos besos. Izaguirre calificó el encuentro de agradable, aunque reconoció que estaba un poco nervioso. Y añadía, «Había pasado tanto alrededor nuestro con respeto a este encuentro. También estaba nervioso por ver cómo iban a ser los cuatro que había diseñado para la colección dentro del desfile», dijo.
No obstante el presentador explicó en una entrevista con ¡Hola! que hablaron por teléfono antes del encuentro, que quiso avisarla de que iba a ir al desfile para evitar tensiones y sorpresas, «Sobre todo, porque yo no creo en las sorpresas y no me no me sientan nada bien. Ella me respondió inmediatamente y me dijo: ‘Estaré encantada de verte el jueves’. Entonces, vine ya más tranquilo. En realidad, lo que le dije fue que tenía unos nervios terribles, pero por el desfile de ella», dijo.
Los que lo presenciaron han dicho que Tamara estaba «muy receptiva». Por su parte el presentador, que según explica el mismo medio considera que el distanciamiento fue culpa suya, explicó, «Pero no sé si también, en el fondo, es que la deseo tanto que me imagino cosas. Sin duda, yo creo que ha sido un importante avance».
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.