Qué ha sido de Adriá Collado, el actor que interpretaba a Fernando en ‘Aquí no hay quien viva’

Daba vida a la pareja de Mauri en la serie

Ana Más

‘Aquí no hay quien viva’ es de las series más queridas en España, tanto que incluso ahora son muchos los que siguen viendo los episodios de hace años y disfrutando de las aventuras de los habitantes de Desengaño 21. Muchos han sido los actores que han dado vida a la comunidad más famosa de la televisión de nuestro país y hoy precisamente nos detenemos en uno de ellos, Adriá Collado, que interpretaba en la serie a Fernando, el abogado pareja de Mauri.

Collado debutó en la tele con la serie Poble Nou (1992) y participó en 59 episodios de la Aquí no hay quién viva hasta que en 2004 abandonó la serie para participar en varias películas como ‘Km. 31’. Después volver a protagonizar ‘La que se avecina’, otra serie de los hermanos Caballero, dónde daba vida en este caso a Sergio, un conocido actor de telenovelas.

Tras ella llegarían series como ‘Servir y proteger’,  ‘Sabuesos’ y más recientemente ‘Amar es para siempre’, además de películas como Evita (1995), El arte de morir (2000) o Perdona si te llamo amor (2014) y el año pasado ‘El frío que quema’ (2022).


Adriá Collado un hombre familiar

Desde La Vanguardia aluden a una entrevista en la que el actor recordaba con cariño aquella época, de la que decía: «Fue muy bonito. Fue de las primeras veces que se retrataba a una pareja gay sin caer en los topicazos de siempre y la verdad que fue un gustazo ver que por fin la sociedad española ya estaba madura como para aceptar lo evidente y necesario».

El intérprete, que actualmente cuenta con 48 años, es muy celoso de su vida privada, de la que se conoce que tiene una relación de hace más de una década con Ana Alonso y que son padres de dos niños, Gal·la de seis años, y el pequeño Pol, que acaba de cumplir tres. Collado reconoce que el de padre es el papel de su vida y que la elección de sus trabajos depende casi por completo de no permanecer demasiado tiempo alejado de su familia.