Agoney, Fusa Nocta, Alice Wonder y Megara se convierten en los primeros finalistas del Benidorm Fest

Agoney, Fusa Nocta, Alice Wonder y Megara se convierten en los primeros finalistas del Benidorm Fest

Una noche cargada de emociones y grandes sorpresas con los votos

Carmen Álvarez

¡Ya conocemos quiénes serán los primeros finalistas del Benidorm Fest 2023! En la madrugada de este miércoles sobre las 00:50 el jurado, el público y el voto demoscópico decidieron que los ganadores de esta semifinal eran: Agoney, Alice Wonder, Fusa Nocta y Megara. Estos cuartos artistas se situaron con 161, 119, 118 y 111 puntos, respectivamente y conseguieron el pase para la final que se celebrará el próximo sábado, 4 de febrero.

Los demás participantes que también se sumaron en esta primera semifinal del concurso fueron: Aritz Aren, Sharonne, Meler, Twin Melody y Sofía Martín que interpretaron las canciones de Flamenco, Aire, No nos moverán, Sayonara y Tuki. A pesar de su duro trabajo y de la presión que conlleva tomarle el relevo a Chanel, estos cuatro artistas no ganaron, pero si cautivaron a su público y han dejado un gran legado en el festival.

El resumen sobre la primera semifinal del Benidorm Fest 2023

El favorito de la noche fue, sin duda alguna, Agoney que consiguió ganarse tanto al público como a la crítica. El tinerfeño pasó directo a la gran final con un total de 161 puntos. Y tras él fueron sus compañeros: Alice Wonder, Fusa Nocta y Megara.


 

 

Una de las sorpresas de la noche estaban relacionadas con el voto demoscópico, que tuvo su parte positiva y también la negativa. Por un lado, las 350 personas elegidas al azar para votar en el concurso le otorgaron la máxima puntuación a una de las bandas que no logró pasar a la final. Se trata de Meler que sumaron un total de 40 puntos con ese tipo de voto.

 


La menos votada de la noche (sumando los votos demoscópicos, el voto de los telespectadores y de el jurado profesional) fue Sofía Martín que sumó un total de 48 puntos.

La noche estuvo cargada de muchas emociones y grandes actuaciones de artistas invitados como: Mónica Naranjo, Edurne y Leo Rizzi, que nos sorprendieron con su gran puesta en escena.

 

 

 

A parte de la espectacular puesta en escena de Mónica Naranjo, junto con Rodrigo Vázquez e Inés Hernand, fueron los maestros de ceremonias de este primera semifinal.

El próximo jueves, 2 de febrero, descubriremos quiénes serán los otro cuartos artistas que se sumarán a la gran final del Benidorm Fest.

MÁS SOBRE: