Los estilismos de Aitana, Mónica Naranjo y Rosalía

De Aitana a Rosalía: Las firmas que visten a tus cantantes favoritos

Versace, Gucci o Louis Vuitton son los responsables de crear los estilismos de las divas españolas

Nuria Miguelez

La moda es arte y las firmas sus artistas. Los estilismos se componen de prendas que relucen brevemente bajo los intensos focos del escenario, con el objetivo principal de impactar al público. El guardarropa de un artista durante una actuación posee características muy específicas que contrastan drásticamente con su vestimenta cotidiana. Estos diseños actúan como una especie de disfraz, ocultando a la persona común y presentando en su lugar a un personaje casi divino digno de admiración, al menos en el contexto del escenario. Además, son muchos los artistas que crean todo un concepto artístico donde sus estilismos son clave: monos, americanas de lentejuelas, bodies, elegantes trajes

Aquí repasamos las marcas que se esconden tras los estilismos de nombres como Rosalía, Aitana o Mónica Naranjo.

¿Quién viste a las divas españolas sobre el escenario?

Rosalía, mezcla de glamour y folclore

El vestuario de la catalana se ha convertido en una pieza fundamental en sus conciertos. Rosalía ha logrado adaptar la ropa de las firmas a su propio estilo de manera excepcional. La ‘motomami’  ha incorporado a sus bodies pantalones con aberturas a sus looks, algunos diseñados por Dominnico, y otros con un toque folclórico que llevan la firma inconfundible de Palomo Spain.


Rosalía actuando en Lollapalooza Brazil | Getty

Domingo Rodríguez (Dominnico) es conocido por ser uno de los grandes talentos de la moda española y se encargó de confeccionar un gran número de piezas para la gira de El Mal Querer. Para asistir a los eventos más importantes de la industria como la ceremonia de los Goya, Rosalía opta por lucir los icónicos diseños de Juan Vidal , que también ha vestido a divas de la talla de Penélope Cruz, Paz Vega o Ana Guerra.

El cambio de estilo en la era ‘Alpha’ de Aitana

La catalana no solo ha experimentado con su música en esta era, que ya es icónica. Aitana ha vestido a lo largo de su exitosa carrera creaciones de talentosos diseñadores como Víctor Von Schwarz, Versace o Pepa Salazar, que ha sido la responsable de crear el vestuario para la última gira de Rosalía. Ahora, la princesa del pop española es una auténtica seguidora de Fendi. Tal es su amor por la firma que ha apostado por ella para su Alpha Tour. La que fuera concursante de Operación Triunfo, que acaba de arrancar la gira en Valencia, cautivó a sus seguidores con un vestidazo rojo y unas espectaculares botas altas.

Aitana vistiendo de Fendi en su concierto en Valencia | Getty

El eterno traje de Mónica Naranjo

Para las veteranas en los escenarios, los trajes son una elección clásica infalible. Mónica Naranjo ha establecido un guardarropa digno de una diva al optar por trajes deslumbrantes de lentejuelas, diseñados exclusivamente para ella por Sergi Regal, americanas con un toque punk de Matias Zanotti, y los atemporales esmóquines de La Condesa.

Mónica Naranjo en el photocall de «Cover Night» | Getty

Las firmas españolas que marcan la diferencia

Te sorprendería la cantidad de firmas españolas que han tenido un gran impactado la industria de la música: Palomo Spain, Víctor Von Schwarz, ManéMané, CÉLIAvalverde…

Alejandro Gómez Palomo, más conocido como Palomo Spain es uno de los diseñadores con la mayor proyección internacional. Hablar de esta marca en relación a la música es evocar nombres legendarios como Beyoncé, Miley Cyrus o de la icónica Madonna en su video musical Medellín, donde comparte escenario y canción con Maluma.

Otro de los diseñadores más solicitados es Víctor Von Schwarz .Uno de los diseños del catalán lo lució Rosalía en el vídeo de Milionària: Estamos hablando del encantador jersey de peluche rosa que capturó los corazones de todos cuando la cantante lo lució

Lola Índigo en la alfombra roja de los MTV EMA 2019 | Getty

Para obras de arte, el atuendo que Lola Índigo llevó a los premios MTV EMA 2019 en Sevilla. Un vestido que cautivó a toda España.