Aitana

Aitana inicia una nueva era en su carrera con ‘alpha’: «No es solo un álbum»

La letra griega Alfa significa el comienzo de algo nuevo

Noelia Bertol

El pasado 20 de diciembre Aitana cerró una etapa en su carrera con un concierto en el WiZink Center con el que puso punto y final a la era de 11 Razones. Desde entonces poco hemos sabido de la artista, cuya actividad en redes sociales ha mermado considerablemente en los últimos meses.

No obstante, por mucho que se haya tomado en serio ese «hoy he dejado mi teléfono» que cantaba hace unos años, a sus fans no se les escapa detalle. Todo comenzó cuando el perfil de la artista en sus diferentes redes y plataformas sufrió algunas modificaciones. Su foto de perfil cambiaba. En la nueva imagen aparece mirando a la cámara, aunque lo más destacado es el símbolo que hay sobre su cara.

Se trata de la letra griega Alfa, que no solo es una especie de A, su inicial, sino que además su significado es el comienzo de algo nuevo. A esto hay que sumar el hecho de que para hablar de este nuevo proyecto su comunidad siempre lo ha hecho bajo el nombre de A3, en referencia a la inicial de la artista y que se trata de su tercer disco.


Más tarde la artista compartía ciertas publicaciones con las que confirmaba que se trataba de un nuevo disco, sí, pero que era mucho más que eso. «No es solo un álbum«, escribía Aitana.

Por si esto fuera poco, esta creaba una cuenta privada de Instagram llamada @alpha09, además de una página web en la que se requiere de una contraseña para acceder.

Todo lo que sabemos sobre el nuevo proyecto de Aitana

En los últimos conciertos de la gira 11 Razones esta ya dio algunos detalles sobre su nuevo proyecto, y es que quiere dejar de manifiesto su evolución y madurez, así como sorprender a todos.

Un disco en el que confesaba que ha estado trabajando los tres últimos años. «Es más de empoderamiento y de sensualidad, no sexualidad. Más de empoderamiento de la mujer y de cómo nos sentimos«, explicaba durante un concierto.

Tal y como confesó ella misma en un ‘preguntas y respuestas’ de Twitter, en este álbum no parece que encajen las baladas. Pero Aitana se debe a sus fans y preguntaba a estos si les gustaría encontrar una balada en el nuevo álbum. «No siento que pegue tanto con el concepto», expresa. Eso sí, lo mismo en este trabajo no incluye ninguna «y de repente el próximo disco puede ser solo de baladas»Aitana no cierra ninguna puerta. 

MÁS SOBRE: