Alaska en su 60º cumpleaños

Alaska reacciona a las críticas sobre su maquillaje: “Cuarenta años y seguimos igual”

La artista señala que las redes sociales han empeorado este aspecto

Noelia Bertol

Alaska ha dado siempre mucho que hablar con su imagen y su música. Reina de la movida madrileña por excelencia, sus inicios tuvieron lugar en plena transición española, lo que de algún modo explica su alma transgresora. Si echamos la vista atrás podemos recordar a una jovencísima Olvido con peinados alocados, maquillajes llamativos y estilismos que, de igual forma, se alejaban de la norma social.

Si bien este detalle le ha merecido siempre numerosas críticas, Alaska no solo las ha obviado, sino que ha continuado fiel a su estilo. Tanto es así que a sus 60 años continúa pintándose las cejas y su característica sombra de ojo negra. Lamentablemente, décadas después algunos siguen emitiendo comentarios desafortunados al respecto.

Alaska se manifiesta sobre las críticas a su imagen

La artista recordaba en sus redes un artículo de la revista Semana en 1984, de cuando le otorgaron un premio por su imagen. «Soy plenamente consciente de los cometarios que se hacen a mi paso, pero yo, a mi ve, paso de ellos… No puedo estar todo el día contestando a quienes me dicen cosas por la calle«, expresaba entonces una Alaska de tan solo 21 años de edad.


«Ya entonces comentaba que me daba igual cómo me vieran los demás mientras yo me viera bien«, comentaba la de Fangoria en sus redes.

Lo que más lamenta es que cuatro décadas después siguen llegándole críticas por su aspecto. «A día de hoy sigo leyendo consejos en este perfil: ‘no te maquilles tanto’, ‘yo te aconsejo cómo pintarte las cejas, no me gusta como las llevas’, ‘ya no se lleva esa sombra de ojos oso panda que te pones’, ‘no tienes edad para ir así’«, continuaba en la misma publicación.

«Cuarenta años y seguimos igual«, lamentaba esta. «Con redes sociales, que es peor«, apostillaba. Y es que también confiesa haber recibido algunos comentarios de usuarios en redes que hablan entre ellos sobre su imagen como si ella no estuviera leyendo lo que escriben.