Alejandro Fernández

Alejandro Fernández celebra nueve años de su disco ‘Confidencias Reales’: Repasamos los 8 clásicos grabados con su incomparable estilo

Un directo en el Teatro Real, con música mariachi y acompañado de la Orquesta Sinfónica

Nuria Miguelez

Un armonioso directo acompañado por los mejores músicos. Confidencias Reales de Alejandro Fernández cumple nueve años desde su lanzamiento. Este es un álbum en vivo registrado en el mismísimo Teatro Real de Madrid el 23 de julio de 2014. En esta fecha tan especial, ‘El Potrillo’ se destacó al convertirse en el primer artista pop mexicano en actuar en dicho escenario.

Acompañado por la música del mariachi y respaldado por la Orquesta Sinfónica, esto tuvo lugar dentro del contexto de la gira de presentación de Confidencias. «9 años desde que CONFIDENCIAS REALES salió a la luz. Comenta AQUÍ tu canción favorita de esa chulada de álbum!«, ha recordado el mexicano en su cuenta oficial de Instagram.

8 clásicos atemporales en la voz de Alejandro Fernández

Este homenaje en directo representa «la unión de nuestras dos culturas, enlazadas a través de la melodía. Y así pasa con casi toda la música en español: las canciones latinoamericanas tocan el alma de España y viceversa», explicó Alejandro Fernández sobre este disco tan único.

  • Te amaré

Como carta de presentación Te amaré, una versión del tema de Miguel Bosé. Esta emotiva canción es el segundo sencillo del cuarto álbum de estudio del cantante, descrita por el propio Bosé como «la canción más bonita del mundo y de mi historia» durante un concierto realizado en 2017 en México.​

El arreglo del tema musicalmente es magistral y la voz de Alejandro encajó a la perfección. Su interpretación original es del cantante brasileño Roberto Carlos y fue lanzada en 1971.

Esta sentida interpretación del artista es un homenaje a uno de las clásicos más escuchados de Javier Solís. Un cantante y actor mexicano considerado, con justicia, el rey del bolero ranchero.

  • Procuro Olvidarte

Este clásico fue compuesto por el compositor y cantante español Manuel Alejandro y por Ana Magdalena (seudónimo artístico de Purificación Casas, esposa del autor) que significó el primer éxito internacional del cantautor nicaragüense nacionalizado chileno Hernaldo Zúñiga. Esta canción se escribió «a partir de un episodio amoroso que el vivía en esos días» y Alejandro Fernández revive ese romance con su emotivo directo en la capital madrileña.

  • Desahogo

De la pluma del gran Roberto Carlos a la gran voz de ‘El Potrillo’. «¿Por qué me arrastro a tus pies?» dice esta emotiva canción que fue lanzada en 1979. Como resultado, Madrid vivió una actuación inolvidable hace casi diez años.

  • Te quiero te quiero

El primer número uno de Nino Bravo se merecía estar en este homenaje a la música en español. A partir de su lanzamiento esta canción se convirtió en su éxito más sonado, y por consiguiente la interpretación del mexicano conmovió al Teatro Real al completo.

  • No me digas que te vas

Esta interpretación es de una balada conmovedora de José José, un renombrado cantante y compositor mexicano. Lanzada en 1974, el tema cuenta una historia de amor e inseguridad, capturando las emociones de alguien que teme perder a su amado.

  • Nobody knows you when you’re down and out

Sin duda, una de las canciones anglosajonas mas versionadas en la historia de la música moderna. Este tema fue compuesto en 1923 por Jimmy Cox en los felices años veinte y ha sido interpretado por numerosos artistas en una gran variedad de estilos. Entre ellos, Eric Clapton o el propio Alejandro Fernández en su concierto en directo.

 

MÁS SOBRE: