Alejandro Fernández

Alejandro Fernández cumple 52: datos que quizá se te escapan de El Potrillo

¿De donde viene este mote por el que se conoce al artista mexicano?

Noelia Bertol

Es uno de los artistas más importantes en México, pero su huella ha llegado mucho más allá de las fronteras del país. De hecho, es uno de los cantantes que más ha llevado el sonido mexicano por el mundo. Hijo de artista, Alejandro Fernández siguió los pasos de su padre, Vicente Fernández, llevando el orgullo charro allá por donde va y regalándonos joyas de canciones que ya son parte e historia de la música en español.

Este 24 de abril El Potrillo está de celebración, pues sopla las velas de su 52 años, y lo hace rodeado de los suyos y en mitad de su gira Hecho en México, una serie de conciertos que tantas alegrías le están dando y tanto le están haciendo disfrutar de la música y su público.

Datos que quizá aún no conoces de Alejandro Fernández

Con motivo de este día tan especial para el artista desde cadenadial.com hemos querido recopilar algunos datos que quizá aún no conocías sobre el galán mexicano, el cual lleva toda una vida conquistando al público, tanto sobre los escenarios como al otro lado de la pantalla.


  • Recibió su primer ‘sueldo’ a los cuatro años 

Alejandro Fernández tenía tan solo cuatro años cuando debutó en el cine. Ser hijo de Vicente Fernández le convirtió en famoso nada más nacer, pero además muy pronto demostraría que tenía el talento de su progenitor para seguir su estela. De hecho, comenzó por el cine, para la película Picardía mexicana en la que también estaba trabajando su padre.

Si bien este fue su primer trabajo, el sueldo no fue nada boyante. Es más, este fue algo simbólico, pues recibió unos dulces como ‘pago’ por su aportación en el proyecto.

  • ¿De dónde viene el apodo de El Potrillo?

¿Acaso viene de la afición familiar por los caballos? Pues es algo así, pues Vicente Fernández puso de nombre a su rancho ‘Los 3 Potrillos’ en referencia a sus tres hijos: Alejandro, Gerardo y Vicente Jr.

  • No sabe tocar instrumentos 

Lo suyo es cantar, pero nunca se le dieron muy bien los instrumentos para acompañarse de ellos. «Me llamaba la atención la guitarra, pero nunca fui muy bueno«, expresó en alguna ocasión. Alejandro Fernández es artista por vocación, pero no por formación, pues nunca estudió música. Más bien la mamó desde pequeño… ¡la lleva en los genes!

  • Participó en los Juegos Olímpicos de 1996 

En los últimos JJOO, celebrados en Tokio en el años 2021, celebramos la presencia de Alejandro Sanz, que al ritmo de Imagine, de John Lennon, representaba al continente europeo. Alejandro Fernández también tuvo su momento en el año 1996, con los JJOO de Atlanta. Este participó en el tema Puedes llegar junto a otros artistas como Julio Iglesias, Ricky Martin o Gloria Estefan.

  • Tiene un centro comercial 

¿Sabías que El Potrillo, además de artista, también es empresario? Según publicó la revista Forbes, este tiene un centro comercial en Guadalajara (México), además de otros proyectos inmobiliarios en Jalisco.

Alejandro Fernández

  • Tatuajes llenos de significado 

A Alejandro Fernández le encantan los tatuajes, y la mayoría de los que tienen están llenos de significado para él. Entre los más importantes están las cinco rosas en su brazo con los nombres de sus hijos, el collar en el pecho con una flor en honor a su madre y una golondrina en honor a su padre.

MÁS SOBRE: