Alejando Sanz y Danny Ocean

Alejandro Sanz anuncia Correcaminos, una canción para la que no llega solo

El artista lanza colaboración junto a Danny Ocean el próximo 24 de marzo

Noelia Bertol

En mitad de su gira por Latinoamérica, Alejandro Sanz se ha puesto manos a la obra con nueva música. El artista madrileño llega este 24 de marzo con un nuevo lanzamiento, y no lo hace en solitario. Para esta nueva aventura se ha querido acompañar del venezolano Danny Ocean, con quien canta Correcaminos, su nueva canción.

Ambos han trabajado mano a mano en este nuevo tema que mezcla el pop con el toque urbano que define a Ocean y el aire sureño del que Sanz dota a sus canciones. El resultado refleja esa conexión natural entre ellos y que les lleva a tomar un nuevo rumbo sin miedo y sin restricciones. Ya puedes escuchar un pequeño adelanto a través de TikTok.

@alejandrosanz Nueva canción familia… ¿Su nombre? #Correcaminos ¿Mi acompañante? @Danny Ocean ♬ Correcaminos – Alejandro Sanz & Danny Ocean


Estamos ante una canción de celebración, acordes llenos de música que parecen fortuitos y que imponen un ritmo pegadizo reivindicando la música (española y latina), una muestra hedonista de pop brillante sin cortapisas. Producida por Alizz, forma parte de un EP compuesto por tres canciones que estará disponible el mismo día 24 de marzo.

La canción llega acompañada de un videoclip oficial que ha sido grabado en México. El propio Alejandro Sanz daba pistas hace poco del rodaje en el que se encontraba embarcado, unas imágenes que coincidían con el paraje que también compartía Danny Ocean, lo que hizo sospechar a muchos de la realidad de esta colaboración.

«De entre las fechorías musicales fetiches de mi vida, esta con Danny quedará entre mis favoritas (…) Una aventura de canción en reconocimiento al correcaminos que los dos llevamos dentro y que nos ha traído hasta aquí», ha confesado Sanz sobre este nuevo trabajo. Sobre su compañero asegura que es «un artista con todas las letras y todos los símbolos de exclamación posibles». 

Esta admiración es mutua, pues el propio Danny Ocean recalcaba que Alejandro Sanz es su artista favorito: «Imagínate poder colaborar con tu artista favorito en una canción que coescribiste con él. Es mágico. No sé cómo describirlo, honestamente». 

Alejandro Sanz, todo un ‘correcaminos’

Este lanzamiento le viene al pelo en estos momentos a Alejandro Sanz, que se encuentra girando con Sanz en Vivo por Latinoamérica. Tras las 15 fechas en México, el de Corazón Partío visitará en los próximos meses otros países como Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Argentina y Uruguay, regresando en verano a España para continuar con esta especial gira.

MÁS SOBRE: