Almudena Cid

Almudena Cid se sincera sobre su ruptura: «Se me pasaron opciones terribles por la cabeza»

La exgimnasta ha publicado varias reflexiones en sus redes sociales sobre cómo consiguió recomponerse

Nuria Miguelez

Tras veintiún años de carrera y ser la primera gimnasta en participar en cuatro finales olímpicas, Almudena Cid se retiró en 2018. Hace ya cinco años, la vitoriana puso fin a una extensa y destacada trayectoria en la gimnasia rítmica, logrando un impresionante total de ocho campeonatos de España.

Desde su retiro del deporte profesional, Almudena reflexiona sobre su proceso de reconstrucción personal, compartiendo sus pensamientos en redes sociales.

Además de ser comentarista de su disciplina y dar sus primeros pasos en el mundo de la interpretación, también se ha dedicado a la escritura. Su último libro, titulado Caminar sin punteras se publicó la pasada primavera. En esta obra, la exatleta explora cómo enfrentó los momentos difíciles y cómo superó el caos que se desencadenó tras su ruptura amorosa. Para afrontar esos desafíos, recurrió a la disciplina y a la fortaleza mental que había aprendido como deportista, y esto es algo sobre lo que ha vuelto a hablar recientemente.

Almudena Cid ha compartido recientemente en su perfil de Instagram una reflexión presente en dicho libro, en la que establece una metáfora vital a través de la cinta que utilizaba para ejercicios sobre el tapiz. «Un día me la destrozaron, tuve la sensación de que todo mi esfuerzo, toda mi dedicación, todo el amor que había puesto en ella no se tuvo en cuenta, y que carrera deportiva importó bien poco«, admite en la publicación.

Una ruptura que ha pesado mucho a Almudena Cid

Tras su ruptura, Cid enfrentó un difícil momento en su vida. En varias ocasiones, ha hablado sobre la complicada situación personal que atravesó tras finalizar su matrimonio con Gálvez, quien posteriormente reveló estar casado con la presentadora Patricia Pardo y serán padres juntos.

La gimnasta compartió cómo sintió que su vida se desmoronaba y la preocupación que su entorno tenía por ella. Afirmó que ese fue el «peor» año de su vida y tuvo dificultades para superarlo. Almudena llegó a confesar que la línea de la depresión es compleja y que incluso pasaron por su mente opciones terribles.

El tiempo y la terapia han sido clave para dejar atrás esa situación. Con el paso de los meses, la gimnasta ha logrado perdonar a su exmarido y actualmente se encuentra en una etapa vital totalmente diferente. Aunque prefiere mantener discreción al respecto, recientemente hemos sido testigos de las primeras declaraciones de amor públicas entre Almudena y su actual pareja, Gerardo Berodia.