Cargos no deseados

Conoce las alternativas a dar tu número de tarjeta al hacer reservas por internet para evitar cargos no deseados

Entre ellas destacan las tarjetas virtuales o pagar con intermediarios

Andrea Romero

Hacer compras por Internet en páginas o portales que no hemos utilizado nunca supone un riesgo al que nos enfrentamos y que de vez en cuando nos preocupa, al no saber qué pasará realmente con nuestro dinero o si la web a la que hemos accedido es segura. Noticias sobre robos de datos bancarios, duplicaciones de tarjetas o cargos no deseados nos aparecen cada día aumentando así nuestra intranquilidad al comprar en páginas web.

Al hacer reservas para escapadas vacacionales, con los hoteles no suele haber problema porque se trata de profesionales que cuentan con procedimientos más seguros, pero cuando no hay plataformas intermediarias o reservas hostales o alquileres no muy conocidos, el riesgo aumenta considerablemente. Para combatir este peligro, existen alternativas para no dar el número de tu tarjeta bancaria en Internet. Algunas de ellas suponen métodos más tradicionales y otras tienen de por medio pasos en los que es necesario acceder a Internet.

A continuación te presentamos algunos de los pasos que puedes seguir para no dar los datos de tu tarjeta de crédito, pudiendo así despreocuparte cada vez que quieras hacer una reseva para una estancia vacacional, o incluso algunas de ellas también te servirán para cualquier otro tipo de compras online.


Maneras muy sencillas de evitar cobros no deseados al hacer compras en Internet

Si tu plan es hacer una reserva en el hotel, la mejor manera de no arriesgarse es pedir el pago directo cuando llegas allí. Es decir, una vez estás en el hotel tienes que pagar toda tu estancia y así no te preocupes más. En cambio, si quieres pagar la reserva de manera online en el mismo instante, pero sin querer dar los datos bancarios, la mejor opción es hacer el pago con un intermediario como PayPal o Google Pay. De este modo, tus datos los alojas ahí cada vez que quieras pagar algo y no entregas los datos a ninguna empresa.

Las tarjetas de prepago o las tarjetas virtuales también son una alternativa. Estas últimas son una opción muy rápida y sencilla, ya que se pueden borrar una vez realizas el pago en cuestión, algo que se puede aplicar tanto a las reservas de estancias como a cualquier compra en Internet. Además, las cajas regalo con estancias en hoteles no requieren ninguna tarjeta. Cuando las compras en la tienda, te olvidas de pagar de nuevo en el hotel o en internet.