5 consejos clave para realizar compras seguras por Internet en tiempos de Coronavirus

Carlos Rerucha

Adaptarse al medio es uno de los instintos de supervivencia más importantes del ser humano. El coronavirus está poniendo a prueba ese instinto y ante la posible cuarentena, la compra por Internet está ganando cada vez más adeptos entre la sociedad, aunque no todo el mundo sabe cómo hacerla de forma segura. Muchas tiendas fraudulentas se aprovechan del pánico de la ciudadanía para vender mascarillas o geles no homologados.

Hoy te daremos 5 consejos para realizar esta tarea sin ningún tipo de riesgo. ¡No te la juegues!

 


compra online internet consejos coronavirus

 

1. Asegúrate que la página es segura

 

Cuando entres en tu tienda virtual, asegúrate de que aparece el símbolo del candado cerrado en la parte superior del navegador. Esto quiere decir que tus datos no son públicos en esa web, estás protegido.

 

2. Conoce la opinión de otros clientes:

 

Actualmente casi todos los portales poseen un apartado abajo con opiniones de los clientes. Búscalas y asegúrate de que sean no solo positivas, sino también creíbles.

 

Confirma que el precio tiene el IVA incluido

 

Si ves que los precios de los productos son notablemente más baratos de lo habitual, puede ser que no estén añadidos los porcentajes legales y te lo cuelen más tarde sin que te enteres. Confirma que el IVA está presente en tus compras.

 

4. Confía solo en las páginas con varias formas de pago

 

Una buena señal para saber que estamos realizando una compra segura es que una página ofrezca varios canales de pago oficiales. Además de esto, el pago debe tener mecanismo de doble autenticación, que normalmente se hace a través de SMS.

 

5. Antes de comprar, confirma estos otros aspectos

 

En última instancia, si aún no estás del todo convencido sobre la seguridad de la web, consulta estos aspectos: cumplimiento de la normativa vigente de devoluciones, condiciones legales e información de contacto, en caso de que surgiera alguna dificultad.

 

compra internet consejos coronavirus seguridad

 

 

MÁS SOBRE: