Hombres G y Álvaro de Luna

Álvaro de Luna versionará ‘Suéltate el pelo’, la icónica canción de Hombres G: «Ni siquiera había nacido»

La banda ha anunciado que esta nueva interpretación del tema saldrá el próximo viernes 3 de noviembre

Nuria Miguelez

Las grandes canciones no conocen de generaciones. Así es como Hombres G ha anunciado de forma inesperada el lanzamiento de una nueva versión de su icónico tema: Suéltate el pelo. Un homenaje al pasado que protagonizará uno de los artistas mas codiciados del momento, Álvaro de Luna.

El sevillano recién acabar de publicar su nuevo álbum, Uno. Este es su segundo trabajo de estudio, y contiene diez canciones que reflejan su inconfundible estilo, con estribillos pegadizos y potentes estrofas. A lo largo de este 2023, el artista nos ha estado adelantando su nuevo material a través de diversos sencillos, lo que nos ha dado un vistazo a un Álvaro más enérgico, rebelde y con un toque de rock. ¡Qué mejor momento para prestar su voz y versionar uno de los temas más conocidos de Hombres G!


La banda de rock ha compartido en su cuenta de Instagram la gran noticia. «@AlvaroDeLuna ni siquiera había nacido cuando @HombresG lanzó «Suéltate el pelo». Las grandes canciones no conocen de generaciones, y esta versión lo demuestra. Y tú, ¿te mueres de ganas de escucharlo? ¡El viernes 3 será todo vuestro!».

La mítica canción de Hombres G: un icono de los años 80

Suéltate el pelo es una canción muy conocida de la y fue lanzada en 1987 como parte de su álbum La cagaste… Burt Lancaster. Este pegadizo tema se convirtió en uno de los éxitos más emblemáticos de Hombres G. Tuvo un gran impacto en la música española de los años 80 y sigue siendo un clásico que ha dejado una huella duradera en la cultura y en el recuerdo de quienes vivieron esa época.

El éxito comercial fue tanto que la canción no solo se volvió popular en España, sino que también triunfó en otros países de habla hispana. Alcanzó altas posiciones en las listas de éxitos y vendió una gran cantidad de copias, contribuyendo a la masiva venta del disco.

MÁS SOBRE: