Amaia Montero en el photocall de los Premios Dial.

Amaia Montero, lista y «con fuerzas» para volver: «En cualquier momento da la sorpresa»

Cayetana Guillén Cuervo revela cómo se encuentra la artista

Noelia Bertol

Aunque continúa ausente casi por completo de redes sociales (en alguna ocasión ha reaparecido compartiendo alguna historia en Instagram), ni los medios ni los fans de Amaia Montero se olvidan de la artista. Tanto es así que, siempre que hay oportunidad, muestran su interés por conocer detalles de ella y sobre cómo se encuentra.

Las últimas noticias que llegan de la artista son esperanzadoras, pues no solo parece estar recuperada del problema de salud que sufrió hace unos meses, sino que también podría estar preparándose para volver cuanto antes a la carga con nueva música.

Amaia Montero


Ha sido la actriz Cayetana Guillén Cuervo, con quien Amaia tiene una estrecha relación (de hecho, la de Irún es madrina de su hijo Leo), la que al ser preguntada por la prensa sobre cómo se encuentra la artista ha compartido un mensaje de lo más alentador. «Está estupenda y con fuerzas«, reconocía en la I edición de los Premios Talía.

«Es una mujer maravillosa y creo que tiene ganas de volveren cualquier momento nos da la sorpresa y siempre tendrá gente que la apoye«, añadía la actriz. Unas palabras esperanzadoras que han tenido un efecto positivo entre los fans de la cantante, deseosos de que regrese a la acción y lo haga completamente recuperada.

Del mismo modo, esta ha naturalizado el problema que sufrió Amaia Montero, destacando que es algo que suele ocurrir cuando la exposición es tan grande. «Siempre ha sido ‘la reina del pop’ y nunca ha dejado de serlo, las reinas del pop tienen subidas y bajadas porque la exposición pública es muy complicado«, comentaba.

¿Qué le ocurrió a Amaia Montero?

Hay que remontarse al mes de octubre, cuando la de Nacidos para creer compartía una imagen en sus redes en la que aparecía con el semblante un tanto triste y confesándose «destruida». «Si la esperanza es lo último que muere y todavía no la he perdido, ¿de qué me sirve la vida?», escribía la artista.

Semanas más tardes se descubría que Amaia Montero había sido ingresada en una clínica de Navarra por «un fuerte cuadro de estrés» y «ansiedad» debido a «los preparativos de su nuevo disco».