Han pasado más de 15 años desde que Amaia Montero abandonara La Oreja de Van Gogh e iniciara su carrera en solitario. No obstante, su etapa en la banda dejó una huella tan importante que a día de hoy muchos fans siguen rescatando recuerdos de estos años.
Recientemente las redes recuperaban un fragmento de la grabación del videoclip de Mariposa, canción que el grupo incluyó en El viaje de Copperpot, su segundo disco. Quizá no es la canción más destacada del álbum, pero para fans de La Oreja de Van Gogh la siguen teniendo muy presente, como a su peculiar videoclip.
En este aparecen todos los integrantes de la banda montando en bicicleta. Amaia Montero combina el pedaleo con cantar, enfilando y dirigiendo un poco la marcha de todos sus compañeros. En ciertos momentos esta añade algunos giros que obliga a sus compañeros a hacer movimientos brucos para evitar el choque.
Nunca me había fijado en como de peligrosa es Amaia Montero en bicicleta 😂 pic.twitter.com/3sQLdz8IdJ
— JC López (@JC_LOSEZ) February 9, 2023
«Nunca me había fijado en cómo de peligrosa es Amaia Montero en bicicleta«, compartía el usuario JC López en Twitter junto al vídeo que ha generado risas entre sus seguidores. «Literal que este vídeo se considera deporte de riesgo», «es alucinante que ninguno se cayera«, «temiendo por su integridad física en todo momento«, se puede leer entre las reacciones.
Hay algo que más de 22 años después del lanzamiento de El viaje de Copperpot no podemos dejar pasar por alto, y es que este es el disco más vendido del grupo en su historia, siendo con ello uno de los más aclamados por los fans de La Oreja de Van Gogh.
Este incluye canciones como La playa, París, Soledad, Cuídate o este Mariposa que muchos siguen recordando con cariño, y es que guarda toda la esencia del grupo que tantas alegrías nos dio entonces con Amaia Montero y actualmente nos sigue dando de la mano de Leire Martínez.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.