Amaia Montero en el photocall de los Premios Dial.

“Amaia Montero es un peligro en bicicleta”: el vídeo que han recuperado las redes

Son unas imágenes del videoclip de Mariposa, de La Oreja de Van Gogh

Noelia Bertol

Han pasado más de 15 años desde que Amaia Montero abandonara La Oreja de Van Gogh e iniciara su carrera en solitario. No obstante, su etapa en la banda dejó una huella tan importante que a día de hoy muchos fans siguen rescatando recuerdos de estos años.

Recientemente las redes recuperaban un fragmento de la grabación del videoclip de Mariposa, canción que el grupo incluyó en El viaje de Copperpot, su segundo disco. Quizá no es la canción más destacada del álbum, pero para fans de La Oreja de Van Gogh la siguen teniendo muy presente, como a su peculiar videoclip.

En este aparecen todos los integrantes de la banda montando en bicicleta. Amaia Montero combina el pedaleo con cantar, enfilando y dirigiendo un poco la marcha de todos sus compañeros. En ciertos momentos esta añade algunos giros que obliga a sus compañeros a hacer movimientos brucos para evitar el choque.


«Nunca me había fijado en cómo de peligrosa es Amaia Montero en bicicleta«, compartía el usuario JC López en Twitter junto al vídeo que ha generado risas entre sus seguidores. «Literal que este vídeo se considera deporte de riesgo», «es alucinante que ninguno se cayera«, «temiendo por su integridad física en todo momento«, se puede leer entre las reacciones.

El disco más exitoso de La Oreja de Van Gogh

Hay algo que más de 22 años después del lanzamiento de El viaje de Copperpot no podemos dejar pasar por alto, y es que este es el disco más vendido del grupo en su historia, siendo con ello uno de los más aclamados por los fans de La Oreja de Van Gogh.

Este incluye canciones como La playa, París, Soledad, Cuídate o este Mariposa que muchos siguen recordando con cariño, y es que guarda toda la esencia del grupo que tantas alegrías nos dio entonces con Amaia Montero y actualmente nos sigue dando de la mano de Leire Martínez.