Amaia Montero

Amaia Montero regresa a la música de la manera más inesperada: «Siempre haces magia»

La cantante pone voz a una campaña de Navidad interpretando 'Moon River'

Nuria Miguelez

El regreso musical más esperado del año llega de la mano de la Navidad. Amaia Montero presta su voz para la banda sonora del anuncio de Telefónica, una campaña navideña que celebra los 100 años de la compañía.

Tras unos años complicados, la ex vocalista de La Oreja de Van Gogh está de vuelta y mas fuerte que nunca. Con ganas de desmostar al mundo que la voz que enamoró a miles de personas sigue brillando, la artista donostiarra nos ha regalado un vistazo de su nuevo proyecto. Este lunes, Amaia compartía una publicación en sus redes en el que anunciaba su primer contacto con la música tras un tiempo alejada de los focos.

La intérprete ha grabado una versión del clásico Moon River compuesto por Henry Mancin para que Audrey Hepburn la cantase en el clásico de la década de los 60s, Desayuno con Diamantes. El tema se llevó en 1962 el Premio Grammy a ‘Mejor Grabación del Año’. Con un susurro casi imperceptible y a la vez impregnado de sensualidad, la artista guipuzcoana interpreta este tema. Esta versión única marcaría su tan esperada vuelta a la industria musical.


Amaia Montero brilla en su versión de ‘Moon River’

«¿Sabéis cuántos besos nos hubiéramos perdido? ¿Sabéis cuántos besos nos hemos regalado?«, estas dos preguntas conforman el eslogan que encabeza esta publicación. «Gracias a Telefónica por 100 años conectándonos a todos. Gracias a @jmalvpal a @lamadredepedroymario por otro viaje juntos», escribía Amaia Montero.

Sin embargo, el protagonista de los agradecimientos de la artista ha sido su grandísimo amigo y excompañero de LODVG Xabi San Martín, quien ha sido el encargado de producir esta nueva canción. «Gracias a mi hermano por hacer de esta experiencia lo que siempre haces, magia«, decía en la propia publicación.

Amaia Montero da inicio a un proyecto profesional que le da la bienvenida a un 2024 repleto de oportunidades. La última vez que apareció públicamente fue durante el concierto de Manolo García en la Kursaal, con quien compartió escenario, sorprendiendo a todos los asistentes.