Amaral

Amaral celebra el 25 aniversario de su primer disco con un repaso por su carrera

Eva y Juan anuncian un gran sorpresa a sus seguidores

Carmen Álvarez

El 18 de mayo del 1998 salió a la luz el primer álbum de estudio de una de las bandas más aclamadas del pop en español en las últimas décadas, Amaral. De esa fecha, han pasado ya 25 años ¡casi nada!, y con motivo de ese aniversario tan redondo tanto Eva como Juan, los dos integrantes del grupo han querido celebrarlo con todos sus seguidores en las redes sociales.

«Hoy hace veinticinco años que se publicó nuestro primer disco«, eran las primeras palabras que escribían en un post de Instagram en el que han compartido varias imágenes que resumen cómo ha sido su carrera musical estos últimos años.

 


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Amaral (@amaral.oficial)

Respecto a sus inicios, los dos artistas reconocen lo siguiente: «En ese momento no teníamos ni idea de donde nos estábamos  metiendo».

Posteriormente, se definían de la siguiente manera: «Somos bastante fantasiosos y con tendencia a imaginar que estamos en ciudades distintas, en lugares raros y ante situaciones inesperadas pero ni en nuestros mejores sueños habríamos visualizado todo lo que vendría después».

En otro de los párrafos que nos compartían, hacen un repaso por todos los discos que han sacado hasta el momento y todo lo que han significado para ellos. «Amaral, Una pequeña parte del mundo, Estrella de Mar, Pájaros en la cabeza, Gato negro / Dragón rojo, Hacia lo Salvaje, Nocturnal y Salto al color no son sólo títulos de discos para nosotros, son fotografías de lo que hemos visto, sentido, escuchado y experimentado a todos los niveles en cada momento«.

«Gracias por estar ahí «, Amaral da pistas sobre lo que nos espera a lo largo de este 2023

Amaral

Si hay algo que no han dejado de resaltar en este publicación es el cariño que han sentido desde que hace 25 años lanzaron al mercado su primer disco llamado, Amaral. «Esas canciones nunca hubieran visto la luz sin vuestro apoyo y vuestra presencia. Gracias por estar ahí en cada concierto y en cada vuelta de tuerca que le hemos dado a este juguete que nos inventamos un día en Zaragoza«.

Y ¿qué van a hacer Eva y Juan para celebrar este aniversario? Como era de esperar, y como ya nos anticiparon a principios de años nos espera un nuevo trabajo. «Sentimos que la mejor manera de celebrarlo es construir el sonido del nuevo disco. De momento tenemos una montaña de canciones y estamos terminando letras, partes de guitarra y ritmos«.

Respecto a cómo está siendo el proyecto, los de Cómo hablar nos avanzan lo siguiente: «Empezamos a sospechar que es lo mejor que hemos hecho hasta ahora. Estamos deseando que lo escuchéis y tocarlo en directo para vosotros».

¡Qué ganas de descubrir el nuevo trabajo de Amaral!

 

 

MÁS SOBRE: