Un concursante de MasterChef Uruguay coge jamón para picar durante la prueba

Dos americanos compran un jamón por Amazon y muchos se les echan encima en TikTok

Uno de ellos es un popular cocinero

Ana Más

Los protagonistas de la historia que contamos hoy son el cocinero americano Mike Greenfield, que acumula cuatro millones de suscriptores en YouTube y más de 357.000 seguidores en TikTok, y el creador de contenido foodie Owen Han (@owen.han). Los dos se han hecho más que famosos no solo por sus respectivas profesiones sino también por el vídeo que han subido recientemente a redes.

En él se ve como compran a través de Amazon un jamón que posteriormente reciben en casa junto a un jamonero. Nada más y nada menos que 181,26 es el precio del preciado alimento que nada más recibir se disponen a cortar.

El vídeo ya se ha convertido en viral, supera los 2,5 millones de reproducciones y ha generado más de dos mil comentarios de todo que van desde las críticas por haber comprado el jamón por Amazon a la poca profesionalidad a la hora de cortarlo, de hecho uno de ellos comenta al abrirlo,  el «¿Tienes idea de cómo…?» 


Críticas por comprar el jamón en Amazon

@prohomecooksAmazons Cheapest Jamón♬ original sound – ProHomeCooks

Y es que mucha idea de cómo hacerlo no parecen tener ninguno de los dos,  que comienzan cortando una gruesa capa de grasa con la que se llevan, además, gran parte del jamón que después empiezan a cortar en gruesas lonchas.

Todo ello ha hecho que comentarios como estos no se hayan hecho esperar. «Nunca compres nada que se llame serrano, y menos de Amazon«, «probad jabugo o ibérico«, «córtalo más fino, MUCHO más fino, te lo suplico« o «Doloroso de ver desde España«, «40 euros en España», «lo han intentado al menos« son algunos de los comentarios que el famoso vídeo ha suscitado en redes.

Y es que cortar bien el jamón es todo un arte y desde Elle dan algunas pautas para iniciarnos en él. Lo primero es colocarlo en el jamonero con la pezuña hacia arriba, luego debemos limpiar la corteza y el tocino, que reservaremos,  hasta que quede bien limpio. Entonces procederemos a cortar con un cuchillo afilado desde la pezuña hacia nosotros y siguiendo la dirección del veteado e intentando que las lonchas sean lo más finas posibles y no demasiado largas. Con cada corte debemos tapar el jamón con la grasa que le hemos quitado al principio. Y después solo queda disfrutarlo.

MÁS SOBRE: