Si Antonio Banderas te pide amistad en redes sociales desconfia, probablemente se trate del ‘timo de las celebrities’

Los estafadores se hacen pasar por conocidos actores de Hollywood

Ana Más

Seguramente hayas oído hablar o incluso lo has sufrido, del ‘timo del amor’, aquel en el que alguien te contacta a través de redes sociales, «generalmente un soldado americano destinado en Irak», como explica a diariosur.com, Carmen, una joven que ha recibido varias de estas solicitudes, tras las cuales intentan conquistarte y cuando ya lo consiguen te piden dinero para una ‘buena causa’. Si no accedes el siguiente paso es bloquearte. Pues bien, de manera muy similar actúan con ‘el timo de las celebrities’.

Muy similar pero en este caso es un actor de Hollywood el que te pide amistad para luego pedirte una aportación económica para una causa solidaria. La misma joven explica que ya ha recibido unas cuantas solicitudes de alguien que dice ser Antonio Banderas.

Ambos timos, explican desde el mismo medio, actúan de manera similar según confirman fuentes policiales, «ambos son perpetrados por las mismas bandas de delincuentes, que ponen en circulación solicitudes de amistad desde distintos perfiles falsos, ya sea de actores famosos o de un marine anónimo.»


Timo de las celebrities: «Si respondes, abres una puerta»

Young amazed female touching head and opening mouth in fear while looking at smartphone screen getting scammed online

Los estafadores hacen envíos masivos a potenciales víctimas de todo el mundo y debes saber que «Si respondes, abres una puerta», explican. De hecho en Málaga ya hay tres afectadas a las que en total se les han estafado 75.000 euros, pensando que se los donaban a Denzel Washington, Hugh Jackman o Sam Heughan.

El sistema es el siguiente, después de varias conversaciones, el supuesto actor le pide un donativo (entre 200 y 700 euros normalmente) a la víctima para alguna de sus obras benéficas. Y lo hace redirigiéndola  a su agente personal para que este le de distintas opciones de contacto con él como, «Meeting, Meeting plus o Private Meeting, modalidad esta última a la que se accede pagando 3.600 euros y permite un contacto personal con el actor», explican. Cuando la víctima ha pagado, el encuentro se pospone por alguna excusa del tipo del rodaje de una película o la separación de su esposa.

Pero la cosa no queda ahí, el supuesto famoso y la víctima empiezan a tener una ‘relación secreta’ en la que en un momento dado, él le pide dinero a ella para los trámites de divorcio. Incluso «la víctima llega a crear una cuenta en una web ficticia del actor para hacerle transferencias». Es entonces cuando los timadores le insinúan que podrían tener una relación sentimental y que el artista va a venir a España pero que para verse deben pagar 3.000 euros para contratar seguridad privada y poder verse así con tranquilidad. Una cita que deja a la mujer estafada ‘compuesta, sin novio y sin dinero’, ya que nunca llegará a producirse.

MÁS SOBRE: