Artículo

Ana Fernández carga duramente contra los Goya: «Los perdedores entrando por la parte de atrás»

La intérprete ha expresado en sus redes su descontento tras el trato recibido durante la entrega de estos premios

Teresa Moreno

Los Goya han traído cola desde que se celebraron el pasado sábado 11 de febrero en Sevilla. La gala estuvo cargada de momentos de lo más emotivos como el discurso anti-bullying que protagonizó Laura Galán al recoger su galardón, el estallido que la familia de Carlos Saura realizó en homenaje al fallecido o la emoción de Leiva al recibir su galardón, pero también de otros debates cuestionables que Ana Fernández o Sara Sálamo han puesto encima de la mesa.  

La gala de los Premios Goya no estuvo exenta de polémica. Durante la celebración de los galardones hubo varios momentos que no se libraron de la crítica. Uno de esos instantes lo protagonizó Sara Sálamo al acudir al evento a cara lavada reivindicando el ‘Be Real’, aunque pronto fue criticada porque supuestamente no estaba mostrándose tan natural como nos había hecho creer. El otro gran momento de la jornada estuvo marcado por las redes sociales, que por primera vez mostraron su apoyo al cambio físico de Berta Vázquez.   

Ana Fernández también ha aprovechado todos los debates que había encima de la mesa (estilismos, maquillaje, cambio físico…) para abrir un nuevo melón: la alfombra azul y las personas que pasan por ella. Esta decisión, en palabras de la actriz, se dio a conocer días previos a la gran velada y cuyos motivos, según su perpectiva, son «tristes».


“Petición previa para entrar en el listado de la alfombra, ser académico, es decir, pagar la cuota, aunque algunos lo eran y tampoco se les dejó, o si no lo eras o se te había pasado el recibo no había solución porque tenías que haberlo hecho hace 6 meses… Y no sé cuántas excusas más”, ha destacado la actriz. 

¿La Alfombra azul no es para todos?

Además, la intérprete, conocida como Chispitas’ en Los Protegidos y Carlota en Las chicas del cable, se ha quejado que tuvo entrar por la parte de atrás sin ser vistos y que tampoco pudo acceder al auditorio. “Los ‘losers’ entrando por la parte de atrás, sin ser vistos, eso sí, directos a las salas del backstage de distintas marcas (que ellas no tienen la culpa, bastante hacen) como borreguitos, con una sensación de ridiculez”, ha puntualizado Ana Fernández. 

De hecho, la actriz se ha mojado y se ha atrevido a dar a los motivos por los que según ella no habían cruzado la Alfombra Azul. “No nos dejan hacer alfombra porque no les sale de ahí, nos dan durante las 4 horas previas bien de refrigerio para tenernos animados y haciendo vídeos y fotos con los pertinentes hashtags y cuando empieza, como es lógico, el 90 % no hace caso a los premios…», ha declarado.  

MÁS SOBRE: