Aunque artísticamente la conocemos como Berta Vázquez, el verdadero nombre de esta actriz de origen etiope es Birtukan Tibebe y hoy no es noticia por un papel en una serie o película sino por su físico.
Este sábado en la Gala de los Goya, la joven entregaba el premio a la mejor película europea junto a Belén Rueda y se convirtía en trending topic no por forma de presentar o por el estilismo que lucía, un vestido palabra de honor color café firmado de JcPajares combinado con guantes de tul y complementos en dorado.
En este caso los comentarios en redes aludían a su cambio físico, algo a lo que ya se enfrentó hace unas semanas tras subir a su perfil de Instagram un video bailando Ahora quién de Marc Anthony.

La parte positiva de la historia es que no todos los mensajes han sido negativos sino que la intérprete ha recibido muchas palabras de apoyo de sus seguidores, algunas de las cuales recoge la revista Semana,«Los cuerpos cambian y ayer Berta Vázquez estaba preciosa en los Goya! Se me dio un aire a Naomi Campbell. Repetir conmigo… NO OPINAR DEL CUERPO DE LOS DEMÁS. Fin», «¿Qué le ha pasado a Berta Vázquez?, Son los comentarios que llevo leyendo ya un rato, le ha pasado que es una diosa de ébano y que vosotros no entendéis que no tenemos que justificar los cambios de nuestro cuerpo para contentar vuestras mentes de indigentes mentales. BELLA» o este otro«Leo que Berta Vázquez es TT no por su trabajo, sino porque la gente se ha metido con su físico. Qué vergüenza. La chica es un bellezón ( y aunque no lo fuera), ¿Qué clase de mensaje estamos dando? Ni #BertaVazquez ni nadie se merecen pseudocríticas por su físico».
Vázquez por su parte lejos de quedarse callada aludía en su Instagram a una cita de la esposa del Presidente de EE.UU Franklin Delano Roosevelt, Primera Dama de EE.UU entre 1933 y 1945 , diplomática y activista por los derechos humanos Eleanor Roosevelt, «Las grandes mentes discuten ideas, las mentes medianas discuten acontecimientos, las personas pequeñas discuten sobre personas». No hay mucho más que decir.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.