Leiva y Joaquín Sabina

Leiva y Joaquín Sabina se unen para celebrar su Premio Goya por ‘Sintiéndolo mucho’

"Festejando con la familia siempre", escribía el exmiembro de Pereza

Carmen Álvarez

El pasado sábado, 11 de febrero, se celebró la 37º edición de los Premios Goya en Sevilla. El largometraje que logró llevarse más ‘cabezones’ a casa (un total de 9 Goyas con el premio a la mejor película, al mejor director, guion, actor, entre otros)  fue As Bestas, dirigida por Rodrigo Sorogoyen. En esa edición también hubo tiempo para premiar a la música y el papel tan importante que juega en las bandas sonoras de nuestro cine. Los artistas que se llevaron un premio Goya a mejor canción original por el tema, Sintiéndolo mucho fueron Leiva y Joaquín Sabina.

Esta canción la crearon estos dos grandes genios de la música para el documental sobre la vida del ubentense y que estaba dirigido por Fernando León de Aranoa.  Si aún no has escuchado este conocido tema, aquí te lo dejamos:


En la anterior edición de Los Goya, los dos intérpretes se subieron al escenario para conquistar a todo el público mientras interpretaban uno de los temas más destacados del Gran Maestro, Tan joven y tan viejo.

Si hay algo que llamó la atención a todos los espectadores, este año, fue la sonada ausencia de Joaquín Sabina en la entrega de premios, pero eso no impidió que Leiva recordase su actuación con él en Valencia y también su caída en el escenario.

 

@sensacine Sintiéndolo mucho es el título se la canción compuesta por Joaquín Sabina y Leiva que ha ganado el Goya a mejor canción original en los #PremiosGoya2023. El cantante madrileño ha recogido el busto del pintor y dedicado unas bonitas palabras al maestro Sabina que no ha acudido a la gala. #Goya2023 #música #Sabina #JoaquínSabina #leiva #sintiendolomucho ♬ sonido original – sensacine

Leiva le hace entrega a Joaquín Sabina de su mejor regalos de cumpleaños

«Qué suerte y qué agradecidísimo estoy. Vaya lujazo compartir este premio con mi querido compa, Joaquín Sabina«, escribía Leiva en la primera publicación que compartía en su perfil de Instagram en la que posaba junto al ‘cabezón’. En ella, también quiso agradecer a Fernando León de Aranoa por ayudarle a cumplir otro sueño más en su carrera como artista. «Te quiero mucho, Fernando. Gracias por hacerlo posible«. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Leiva (@leivaoficial_)

Un día más tarde, el madrileño cumplió su promesa y le acercó a Sabina su gran premio, junto a Fernando León de Aranoa. En la casa del ubetense los hemos podido ver juntos y celebrar ese merecido reconocimiento. Aquí tienes el momento en el que el ubetense recibió el premio de sus dos compañeros:

«Festejando con la familia siempre«, escribía Leiva en su perfil de Instagram donde vemos algunas de las imágenes más divertidas de este reencuentro.

Los dos artistas tienen mucho que celebrar porque puede que próximamente los veamos trabajando en más proyectos juntos…

 

MÁS SOBRE: