Ana Obregón

Ana Obregón desvela, por fin, cual es el nombre real de su nieta

Un nombre compuesto lleno de simbolismos

Nuria Serena

Ana Obregón presentó el miércoles El chico de las musarañas, un libro que empezó a escribir su hijo y que ha terminado ella porque así se lo prometió antes de morir.

Una rueda de prensa que compartió en sus redes sociales y que congregó a centenares de periodistas y que dejó momentos muy emotivos para la presentadora que explicó como se fue pergeñando el escrito y lo que en él ha querido reflejar.

Un encuentro con los medios que fue amable pero que vivió su momento más incómodo cuando el periodista Saúl Ortiz la interrogó acerca de los deseos de Aless y la exposición mediática que de ellos han hecho su madre: «¿Estás segura de que tu hijo estaría contento y se sentiría que orgulloso de este libro sabiendo que, como has dicho, no le gustaba nada exponerse?», le espetó.


Unas preguntas que incomodaron visiblemente a la bióloga y que dio por zanjadas la responsable de la editorial que interrumpió el rifi rafe para recordar que lo que se estaba presentando era el libro de Aless y que se intentara centrar la rueda de prensa en ese tema.

«Hoy se ha celebrado la rueda de prensa de “ El Chico de las musarañas”.
Ha sido uno de los días más emotivos , donde solo faltabas tu , mi Aless, el verdadero protagonista.
Solamente puedo dar gracias de todo corazón a @harpercollinsiberica ,a todos los medios de comunicación que han demostrado empatía y respeto , pero sobre todo a los miles de lectores que habéis comprado el libro y aportado nuestro granito de arena para la investigación del cáncer, a través de la fundación de mi hijo @fundacionalesslequio .

Gracias por comprar esta obra ( cuarta edición ) y situarla entre los más vendidos en un mes y medio desde qué se publicó.

Gracias también a @susanauribarri siempre a mi lado, a @rubenhernandezcostura_ por llenar de Primavera mi corazón de luto, y @albertodugarte que con sus manos mágicas pinta mi cara de luz y a @mascaro_official «

 

 

Ana Obregón aclara cuál es el nombre y apellido real de su nieta

 

Una de las preguntas que más  molestó a Ana Obregón fue la referida al nombre completo de su nieta. Y con una respuesta retórica pasó la pelota de nuevo al periodista para que él mismo pudiera contestarla: ¿Cómo se llamaba mi hijo?, inquirió.

A lo que el periodista respondió: «Aless Lequio»...

Y fue en ese momento, cuando la jefa de prensa intervino para zanjar el tema y recordar el verdadero motivo de la convocatoria: la presentación de El chico de las Musarañas.

En ocasiones anteriores, la actriz manifestó que el nombre de su nieta tenía un gran significado: «Se llama Ana Sandra Lequio Obregón. Sandra por su papá, claro. Y Ana, como su abuela, como su bisabuela y como su tatarabuela»

Ana Sandra Lequio es nombre compuesto y Obregón es el primer apellido de la pequeña. Según Informalia a la niña la llaman cariñosamente Analé.

 

MÁS SOBRE: