Anabel Alonso

Anabel Alonso recibe abucheos de «sinvergüenza» cuando daba el pregón en Bejar

La actriz tuvo que parar el discurso en el municipio salmantino para contestar a las críticas

Nuria Miguelez

Anabel Alonso experimentó un controvertido episodio durante el pasado fin de semana. Todo ocurrió al subirse al balcón del Ayuntamiento de Béjar (Salamanca) para pronunciar el pregón que marcaba el inicio de las festividades de la Virgen del Castañar. Mientras la actriz hablaba, un grupo de personas la abucheó constantemente, profiriendo insultos como «pesetera» o «sinvergüenza«.

En medio del pregón y delante de miles de personas congregadas, la humorista tuvo que interrumpir su discurso para dirigirse directamente a algunos de los asistentes. «Si me queréis abuchear, hacedlo, venga”, comenzó diciendo Alonso. “Estáis en vuestro derecho de abuchearme si queréis, no sé muy bien la razón…», continuó haciendo diferentes pausas por el ruido que se había formado en la plaza.

Anabel Alonso responde a las críticas

Anabel reaccionó de manera ágil ante los gritos de «pesetera» y, en tono humorístico, preguntó al alcalde cuánto le estaban pagando por el pregón. Luego, aclaró de inmediato que en realidad lo estaba haciendo de forma gratuita. «Estupendo, habéis venido a no oírme», declaró indignada.

Algunas personas en la plaza intentaron entablar una conversación con ella, y la actriz respondió cortésmente que no podía hablar con aquellos que la estaban abucheando. «La pena es que son unos cobardes, pero si no, hablaría con ellos», contestaba antes de lanzar una risa burlona con la siguiente línea de texto. «Es una ciudad de acogida donde todo el mundo es bien recibido», leía. Antes de terminar el discurso, agradecía los aplausos que recibió con un último ataque para los que la insultaban: «Qué pena que han cogido sitio delante».

Aunque se desconoce el motivo del enfado por la presencia de la actriz, muchos usuarios opinan que Alonso debería haber abandonado la tarea de emitir el discurso. «Un artista debería saber que cuando el publico te abuchea significa que tienes que largarte…«. «Podría pensar en qué puede hacer mejor para que no le abucheen».