Anuncio de Lotería de Navidad

Llega el anuncio de la Lotería de Navidad 2023: «No hay mayor suerte que la de tenernos»

Un emotivo spot que nos recuerda que lo mejor de estas fechas es compartirlas con la gente que queremos

Noelia Bertol

Una de las señales más evidentes de que la Navidad está a la vuelta de la esquina son las largas colas en las administraciones de lotería. La razón de esto es que la Lotería de Navidad del 22 de diciembre es una de las tradiciones españolas más esperadas en estas fiestas, y su cercanía se hace latente con el estreno del anuncio del sorteo navideño.

Ya puedes ver el anuncio de la Lotería de Navidad 2023

Desde Loterías y Apuestas del Estado han vuelto a tocarnos la fibra con su spot navideño. Bajo el lema «no hay mayor suerte que la de tenernos» nos presentan a Bea (Andrea Thurman), una joven que se compromete con su padre (Carlos Olalla) a comprarle el décimo de la lotería. No obstante, su ajetreada rutina, complicada por los diferentes recados que le van dejando otras personas de su entorno, hace que finalmente se le olvide.


Cuando llega a casa tras el complicado día, recibe una llamada de este. «Papá. No, no lo he comprado. Se me ha olvidado. ¿Es que lo tengo que hacer todo yo?«, se lamenta. Al colgar, manifiesta un desafortunado deseo: «Ojalá desapareciera todo el mundo».

Y ya sabes lo que dicen: cuidado con lo que deseas porque puede hacerse realidad. Cuando despierta Bea se ve sola en el mundo. Al principio parece divertido. Puede caminar por sitios que de normal estaban abarrotados de personas, ver una película con todo el cine para ella sola o servirse a sí misma en una heladería.

Pero poco tarda en comprender lo amarga que es la soledad. Al visitar una administración de lotería, esta se hace con el décimo que el día anterior no pudo comprar. Y entonces comprende que nada tiene sentido si no es para compartirlo con los suyos.

Por suerte, al amanecer todo ha vuelto a la normalidad y su padre está en casa. «Perdona por lo de ayer«, expresa esta. Tras fundirse en un abrazo con su progenitor, le cuenta a este que finalmente pudo conseguir el décimo. «El décimo es para esto, para estar juntos«, señala él.

MÁS SOBRE: