cadena dial

Aprovecha para ver estas pelis esta Navidad: te divertirás y estimularás tu mente

Las recomienda la Universidad de Harvard

Ana Más

Lo del cine es muy personal, no cabe duda, no a todos nos gusta el mismo tipo de películas. Y sobre ello, sobre pelis favoritas, se ha pronunciado la Universidad de Harvard, aunque en este caso no se ha basado en gustos personales sino en aquellas películas perfectas para estimular la mente, de las que  ha hecho su propio ranking.

Y es que los expertos de la Universidad han elaborado un listado con aproximadamente trescientas películas ideales para estimular la mente de sus estudiantes de cine pero que por supuesto se puede extrapolar al resto de los mortales.

Lo primero que matiza la prestigiosa institución es que las películas de su lista, «no tienen por qué coincidir con las mejores películas de todos los tiempos o con las más taquilleras y exitosas, sino con las que consideran que despiertan en los espectadores una serie de estímulos concretos en nuestro cerebro», explican desde uppers.es.


 Navidad, un buen momento para ver estas pelis

Día del Cine
Getty

Encabeza la lista ‘Todos los hombres del presidente’, que cuenta con cuatro Oscar y está protagonizada por Dustin Hoffman y Robert Redford que dan vida a dos periodistas que a través de una investigación destapan el escándalo de Watergate.

La mítica ‘Vértigo’ de Alfred Hitchcock, también está incluida en la lista de Harvard junto con ‘Easy Rider’ en la que Dennis Hopper trató temas como el consumo de drogas. Y otra de las grandes, ‘El crepúsculo de los dioses’,  dirigida por Billy Wilder y considerada como una de las mejores películas del siglo XX.

La universidad no se ha olvidado de la representación española incluyendo títulos como,’Hable con ella’ con la que Almodovar consiguió el Oscar a mejor guion original y el Globo de Oro a mejor película de habla no inglesa.Además de ‘El laberinto del fauno’ ganadora de tres Oscar y cuatro premios Goya.

 

MÁS SOBRE: