Así es Concha García, la artista de 82 años que ha conquistado Instagram con sus dibujos usando solo Paint

Cuenta con más de 300.000 seguidores en su cuenta

Teresa Moreno

Gracias a las redes sociales hemos podido conocer a numerosos artistas que nos emocionan y sorprenden con su talento día tras día. El último nombre en sumarse a esta lista es Concha García, una mujer de 92 años de edad que ha conquistado a toda la comunidad de Instagram con sus sorprendentes obras de arte.  

La protagonista de esta bonita historia es valenciana y parece que la edad no le ha impedido entenderse con las nuevas tecnologías, concretamente con el programa Paint, el cual domina a la perfección y con el que ha creado la gran mayoría de sus obras.  

Concha García comparte en su perfil de Instagram todos los dibujos y pinturas que crea con este programa básico de Microsoft, desatando la euforia en esta red social, ya que muchos lo han utilizado en diferentes etapas de su vida y enloquecen al ver lo que es capaz de crear esta mujer valenciana.


La valenciana se atreve con todo y todos sus dibujos son verdaderamente increíbles, ya que el último casi siempre es mejor que el anterior, así lo aseguran sus más de 300.000 seguidores en Instagram. Si ojeamos su feed podemos ver que es una apasionada de los animales, ya que los pájaros, los perros y hasta los gastos está muy presentes en sus maravillosos trabajos artísticos.  

Por si fuera poco, Concha García también se atreve a pintar algunos rostros, en los que abundan las personas en edad avanzada. Además, plasma todo tipo de escenas, pero algunas de las más repetidas son las de los ancianos descansando y observando lo que tienen alrededor, matrimonios que sobreviven al paso del tiempo o pequeños autorretratos. Aunque, a veces, también se atreve a pintar a algunos niños. 

Las redes sociales no han tardado en pronunciarse al respecto, ya que han sido muchos los usuarios los que se han quedado muy sorprendidos ante la osadía de Concha por crear estos dibujos. Muchos coinciden en que cuando hacían uso de esta herramienta no eran capaces de hacer algo más allá de crear y rellenar figuras geométricas, alabando así la labor de la protagonista de esta historia. 

 

El gran proyecto de Concha

Con su valentía y su osadía con Paint, la mujer valenciana ha conseguido conquistar a Disney España, ya que esta compañía le brindó la posibilidad de crear la ilustración que anunciase El regreso de Mary Poppins el pasado 2018. “Ha sido un gran honor que Disney España haya querido contar conmigo para comunicar el estreno de El Regreso De Mary Poppins”, confesó Concha muy agradecida.

Con estos sorprendentes dibujos, la mujer valenciana ha conseguido revolucionar Instagram. Muchos de sus seguidores premian su esfuerzo, su talento y su valentía por querer aprender algo nuevo.