Shakira

Así es la gigantesca estatua de Shakira en Barranquilla, su ciudad natal

La escultura mide seis metros y medio y está acabada en bronce

Andrea Romero

La ciudad colombiana de Barranquilla tiene ya un nuevo atractivo para turistas, curiosos y fans de Shakira. Con esto nos referimos a la estatua que han alzado en honor a una de las artistas de ese país más internacionales de la historia.

En homenaje a la gran carrera artística de Shakira, sus compatriotas le han guardado un lugar especial en el Gran Malecón para colocar una estatua de su figura que mide seis metros y medio de altura y está bañada en bronce.

La escultura está dedicada a «un corazón que compone, unas caderas que no mienten, un talento inigualable, una voz que mueve masas y unos pies descalzos que marchan por el bien de la niñez y la humanidad». Así es como describe el Ayuntamiento de Barranquilla a Shakira en la placa que han colocado a los pies de la misma.


 

View this post on Instagram

 

A post shared by Shakira (@shakira)

El regalo de Shakira llegó justo el día del cumpleaños de su madre

A pesar de que la propia cantante no haya podido visitarla aún por sus compromisos profesionales, los que sí han acudido en su representación han sido sus padres, que no han dejado de reflejar la ilusión en sus rostros.

Asimismo, la artista ha compartido un bonito mensaje junto a las fotografías de la estatua en sus redes sociales, asegurando que este hecho le hacía muy feliz, pero más aún por el hecho de que este regalo llegaba justo en el día del cumpleaños de su madre: “Mi mamá está tan emocionada como yo por este reconocimiento que recibe justo el día de su cumpleaños y se convierte en el mejor regalo. Ella representa el maravilloso corazón de los barranquilleros, que con alegría reciben este monumento a orillas del río Magdalena”.

La escultura fue realizada por Yino Márquez, artista local y en la que, dutante varios meses, trabajaron más de 30 obreros para hacer que la imagen de Shakira fuese lo más fiel posible. «Para la fabricación de esta escultura iniciamos primero modelándola en arcilla, luego le sacamos molde en silicona y fibra de vidrio, y al final la vaciamos en bronce. Es un vaciado en bronce y partes en aluminio», explico Yino Márquez sobre la realización de la escultura.

MÁS SOBRE: