Tamara Falcó

Así fue el menú de boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva

Eneko Atxa fue el chef encargado de preparar los platos

Andrea Romero

Tamara Falcó e Íñigo Onieva contrajeron matrimonio en una emotiva ceremonia el pasado sábado, 8 de julio, y tanto ellos como sus acompañantes disfrutaron de un día realmente especial, del que poco a poco vamos conociendo más detalles. A continuación, te contamos qué había dentro del exquisito menú y cuáles han sido los diferentes platos que todos los asistentes han tenido el placer de disfrutar en este evento considerado uno de los más destacados del año.

Hace algunos meses, cuando los novios aún estaban inmersos en los preparativos, se filtró el nombre del chef encargado de crear el menú para este día tan especial. Íñigo eligió a Eneko Atxa como su chef preferido. Sin embargo, Tamara también tuvo un papel importante en la selección de los platos, teniendo en cuenta que ella es una chef titulada por Le Cordon Bleu. El reconocido chef vasco se trasladó al Palacio de El Rincón para preparar los platos que más tarde serían degustados por los invitados. Contó con la compañía de 45 chefs y un sinfín de camareros que ofrecían una variedad gastronómica.

Las delicias elegidas por Tamara Falcó e Íñigo Onieva

El recibimiento gastronómico consistió en un aperitivo de talo de langosta y flores. A continuación, se presentaron cuatro estaciones con sus respectivos platos diferenciados.


La primera estación era la de las rosas, donde se ofrecía néctar de rosas y aromas. La segunda era la del bosque, con espárragos en diferentes texturas y macarons de flores. La tercera estación era la del picnic, con un lemongrass. Y, en último lugar, se encontraba la del mar, con erizo en diversas texturas, nori y caviar, nigiris, sardina bilbaína, txipi Pelayo, bogavante sake y txakoli, atún y piparras, y salmonete, sagardoa y lima.

Además, había camareros que paseaban bandejas con aceitunas heladas, brioche de salazones y anguila, tarta de txangurro, polvorón de queso Carranzana y tarta de guisante lágrima. Incluso los reporteros y personal de prensa que cubrían el evento tuvieron la oportunidad de probar algunos de estos aperitivos.

Los tres grandes platos

Una vez finalizados los aperitivos, llegaron los tres grandes platos. El primer plato del menú consistió en una ensalada de hojas de verano con quisquillas y esencia de hierbas, maridada con XF Sierra Cantabria Rosado 2022 (D.O. Rioja) y el cóctel Tamara by Don Julio, elaborado con el vino favorito de Tamara.

El segundo plato rindió homenaje a Carlos Falcó, padre de la novia. Se trató de un pichón asado acompañado de trufa, salteado de setas, ñoquis de Idiazábal y estofado de trigo. Para culminar esta experiencia gastronómica, el postre presentó una combinación de Chocolate y Oliva «Marqués de Griñón» y el cóctel Zacapa 23 Espresso Martini.  Destacar que todos los vinos utilizados en estos platos provienen de la bodega de la Marquesa de Griñón.