Estopa

Así fue la participación de Estopa en una telenovela mexicana ¡hace más de 20 años!

"Qué random", reaccionaban los fans de David y José Muñoz

Noelia Bertol

A lo largo de sus más de 20 años de trayectoria Estopa ha protagonizado numerosos hitos profesionales de los que en Cadena Dial hemos sido testigo. Cada éxito, cada reconocimiento, han servido para avalar el trabajo y el talento de los hermanos Muñoz tanto a uno como a otro lado del charco.

Desde sus inicios estos tuvieron propuestas y peticiones que llegaban desde Latinoamérica. Ejemplo de ello es la participación en el año 2002 en la telenovela mexicana Como en el cine cantando La raja de tu falda. La cuenta fan del dúo, @frasesdeestopa, recordaba este momentazo en sus redes:

 


Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Frases Estopa (@frasesdeestopa)

Los inicios de Estopa: un éxito que 24 años después continúa

En la telenovela presentaban a los hermanos como «un grupo traído desde España«, y es que lo llevar a las ficciones banas reales es algo que hemos visto mucho, sobre todo en producciones juveniles. Un gran ejemplo también de aquellos años fue la serie Rebelde, donde actuaron grupos como El Canto del Loco o La Quinta Estación.

Estas telenovelas generaban unas audiencias de escándalo, por lo que suponía el mejor método de promoción para los artistas. En el caso de Estopa, por entonces acababa de lanzar Destrangis, aunque la estela del éxito de La raja de tu falda continuaba siendo muy evidente.

La telenovela Como en el cine contó con cerca de 250 episodios, y Estopa no fueron los únicos artistas españoles que actuaron en los bares D-Bar-Vas y Aquí Te Ves. También pasaron por ahí La Oreja de Van Gogh, Café Quijano y Sergio Dalma.

Tras el éxito de su álbum debut, Destrangis no fue a menos. Estopa logró vender más de 2 millones de copias de este segundo trabajo discográfico y convertirse en uno de los grupos más aclamados de inicios de siglo. Lo mejor de todo esto es que más de 20 años después, ¡seguimos celebrando su éxito! ¡Y que así siga siendo!

MÁS SOBRE: