Pedro Piqueras

Así ha sido la emotiva despedida de Pedro Piqueras en ‘Informativos Telecinco’: «Hasta siempre»

El periodista ha decidido jubilarse tras 35 años en televisión

Nuria Miguelez

Hoy marca el final de una era. Después de liderar Informativos Telecinco durante casi 18 años, Pedro Piqueras se despidió el jueves de todos los televidentes. A sus 68 años, el periodista ha decidido jubilarse, dando así un adiós a la cadena a la que se unió en 2006, coincidiendo con la nueva etapa que comenzarán los informativos en enero con la incorporación de Carlos Franganillo y una revolución entre los presentadores.

Con este paso, Piqueras cierra un capítulo de 35 años en la televisión, tras su paso por TVE, Antena 3 y Telecinco. Además, se suma su extenso trabajo en RNE. En resumen, más de tres décadas dedicadas al mundo del periodismo y la información, a las cuales ahora dice adiós.

Al despedirse de la televisión, el comunicador puede mirar hacia atrás con orgullo por sus logros. A pesar de atravesar una racha difícil en audiencias recientemente, llegando incluso a perder la segunda posición con Informativos Telecinco 21h  frente al Telediario, el presentador puede presumir de que su informativo fue el más visto en España durante siete años, desde 2013 hasta 2019, acumulando incluso 93 meses consecutivos de liderazgo.


«Ha llegado el momento de la despedida. Solo que esta vez no les voy a decir hasta mañana. Cierro 51 años de profesión entre el diario Pueblo, Radio Nacional. Y 34 de esos años en televisión. Aparecí por primera vez con Pilar Miró en TVE, era el año 1988 y me quedé incrustado en la pantalla. Buenos años allí, buenos años también en Antena 3, en concreto doce, y los últimos 18 en esta casa, en Telecinco2″, empezaba diciendo Pedro Piqueras.

«Estoy muy agradecido a todos los que me han enseñado este oficio y a ustedes por permitirme entrar en sus casas. Ha llegado el momento de irse y de dar las gracias a los directivos de esta cadena y a mis compañeros con los que he intentado hacer informativos basados en el respeto a los hechos y a las opiniones de los protagonistas», proseguía diciendo.

El relevo de Pedro Piqueras

Momentos después, Pedro Piqueras no dudaba en hacer un alegato a favor de su sustituto, Carlos Franganillo. «Mi lugar lo va a ocupar un periodista con el que he tenido la suerte de compartir elecciones, investiduras, volcanes, terremotos. Él se llama Carlos Franganillo, que viene de esa gran escuela que es la televisión pública y que se une a este equipo donde va a encontrar también grandes compañeros técnicos, cámaras, productores, periodistas y presentadores», destacaba el presentador.

«En fin nada más por mi parte. Me voy con el mejor de los recuerdos, que es el de haber estado con ustedes tantos años. Les deseo tiempos de mejor crispación, de más justicia y de más felicidad. Muy buenas noches y hasta siempre«, finalizaba Pedro Piqueras.