Antonio Orozco

El aviso de Antonio Orozco sobre los engaños en redes: «No os fiéis de nadie»

El cantante alerta a sus fans de la suplantación de su identidad en redes para que no caigan en engaños

Nuria Miguelez

Antonio Orozco no ha sido el único artista que ha denunciado una suplantación de identidad. Es un lastre muy común para la mayoría de los cantantes y afecta directamente a sus seguidores.

Recientemente, el coach de La Voz ha vivido la experiencia de ser el rostro famoso por el cual algunas personas intentan estafar a sus seguidores. Muy molesto por esta situación ha lanzado un mensaje de advertencia, alertando a todos aquellos que reciban solicitudes sospechosas con características similares. El cantante desea proteger a sus seguidores y evitar que sean víctimas de este tipo de engaños.

 


View this post on Instagram

 

A post shared by Antonio Orozco (@antoniorozco10)

«Mi equipo y yo recibimos muchos mensajes que nos enviáis de cuentas que se hacen pasar o bien por mi o por gente que trabaja conmigo. Es muy frustrante y dificilísimo de controlar, solo contamos con la opción de denunciar por Instagram, así que os pido que si os llega algún mensaje sospechoso, lo denunciéis», pedía el cantante a través de una comunicado.

Desgraciadamente, el catalán no es el único que ha sufrido esto. En 2022 también Rozalén denunció que había personas intentando suplantar su identidad con el objetivo de obtener beneficio económico.

No es la primera advertencia de Antonio Orozco

Hace poco más de un año, Orozco advirtió sobre un timo en el que alguien intentaba hacerse pasar por él y pedía dinero a cambio de un concierto inexistente. El cantante alertó a sus seguidores para que solo confiaran en sus cuentas oficiales y en páginas autorizadas al comprar entradas. «No os fiéis de nadie. Solo cuentas autentificadas, hay muchos elementos intentado engañarte. Mucho ojo. Solo cuentas auténticas. Y a la hora de comprar entradas solo páginas autorizadas, no recompreis nada«, advertía Orozco a sus seguidores.

Esta situación de intentos de engaño no era nueva y venía ocurriendo incluso antes del inicio de la pandemia. El músico hizo hincapié en que solo comunica a través de sus cuentas oficiales en Instagram, Twitter y Facebook, y denunció cualquier actividad sospechosa detectada.