Un usuario abre su aplicación de Netflix.

Bajada de precios e incluso un plan gratuito: las posibles nuevas estrategias de Netflix

La plataforma quiere evitar la cancelación de cuentas por parte de sus usuarios

Ana Más

Sin duda, la decisión de restringir las cuentas compartidas le está costando cara a Netflix, a la que además de empezar a surgirle competidores que ofertan muy buenas tarifas, se suma que bastantes usuarios estén cancelando sus cuentas.

Por eso es muy posible que la compañía esté considerando la posibilidad de realizar algunas estrategias como la de bajar los precios en algunos de sus planes, algo que ya está haciendo en Latinoamérica, que fue por otra parte donde antes se implementó la restricción de las cuentas.

Así, tal y como explican desde El Español, «en algunos países como Paraguay, el plan Básico cuesta sólo 3,99 dólares al mes (frente a los 5,49 euros en España), mientras que el Premium cuesta 7,99 dólares al mes (nada menos que 127,99 euros al mes en España).» Algo con lo que sin duda pretenden convencer a aquellos usuarios que se han dado de baja recientemente de que vuelvan.


Un plan gratuito, otra posible estrategia de Netflix

Y puede que esta no sea la única estrategia que han pensado, lanzar un plan gratuito sería otra posibilidad, eso sí, con más limitaciones que los planes más baratos incluso y en el que solo se tenga acceso a una parte del contenido además de tener publicidad.

Y es que tal y como explican desde el mismo medio, «Netflix puede verse obligada a aceptar un plan gratuito. Según afirma Bloomberg, Warner Bros Discovery está desarrollando un nuevo servicio de streaming gratuito. Llamado WBTV, servirá de acompañamiento a HBO Max, recibiendo los títulos que no sean tan populares en el servicio de pago. Una compañía como Warner tiene poco que perder en este caso, y puede forzar la mano de Netflix.»

Lo que parece claro es que tras el anuncio de la eliminación de cuentas compartidas, mucha gente se ha dado cuenta de que no quiere seguir pagando por Netflix, y es muy probable que la plataforma de streaming tenga que hacer cambios contundentes si quiere evitar que esto siga sucediendo.

MÁS SOBRE: