Belén Esteban y Kiko Matamoros

Belén Esteban advierte a Kiko Matamoros por lo que dice de Telecinco: «No digas eso»

La de Paracuellos rehuía hablar sobre su salida de Mediaset

Noelia Bertol

Los protagonistas de Sálvese quien pueda, el nuevo docu-reality de Netflix con los rostros más destacados de Sálvame, están de promoción. Es por eso por lo que Belén Esteban y Kiko Matamoros han acudido este lunes a La resistencia, el programa que David Broncano conduce en Movistar+.

Durante su visita al programa estos tuvieron tiempo de hablar de este nuevo formato, siendo inevitable hacer alusión a su salida de Mediaset. «Ya no tenéis contacto con Telecinco, ¿no? Ya estáis fuera de esa órbita«, preguntaba el presentador. Algo ante lo que Kiko Matamoros respondía sin tapujos: «No, en Telecinco nos echaron«. Por su parte, Belén intentaba evitar el tema alegando que ellos ahora tenían el contrato con la que también fue productora de Sálvame, La fábrica de la tele, con quienes aseguraban estaban muy agradecidos.

No obstante, al escuchar la respuesta tan directa de su compañero, esta quiso advertirle. «No digas eso», trataba de decirle disimuladamente ‘la princesa del pueblo’ (ahora ‘la patrona’). La manera en la que esta se tapó la boca para evitar ser oída pero su advertencia se coló por el micrófono desató las risas del público.

En ese momento Matamoros se dispuso a explicar su comentario. «¿Es mentira? Yo respeto mucho a Telecinco, llevo a Mediaset en mi corazón, pero por una razón, porque me ha dado 24 años de comer«, contaba este mientras en cámara se veía cómo en esta ocasión la Esteban aprobaba sus palabras. «Pero que nos echaron también es verdad y hay que decirlo. Que están en todo su derecho, como cualquier empresario. Que te puedes equivocar, pero es legítimo y diría que lógico«, añadía Kiko.

Belén Esteban rehúye el tema: «Vamos a dejarlo»

Interesado en conocer la opinión de Belén Esteban al respecto, Broncano le preguntó directamente a esta. «Yo estoy callada, yo no hablo«, apuntaba la de los gazpachos. «Yo soy como Kiko, estoy muy agradecida«, decía en tono irónico.

No obstante, tan solo había que escarbar un poco para dejar ver el resentimiento de esta con la que fue su cadena durante tantos años. Broncano se interesó por cómo conocieron la noticia de su despido. «Salió en El Mundo publicado, y estábamos en el plató y vimos que estábamos en la puta calle. Nos enteramos haciendo el programa«, contaba Kiko. «No, dos meses nos estuvieron jodiendo«, apuntillaba Belén.

Al ver que su compañero seguía explicándose, la de Paracuellos expresaba su intención de dejar de hablar de ello: «Vamos a dejar este tema. De este tema no queremos hablar«. En ese momento Kiko Matamoros se hizo con un bombo que había en el plató para poner punto y final al asunto.

No obstante, al final de la entrevista Belén Esteban volvía a referirse a Telecinco, asegurando que su siguiente parada era El hormiguero y que tenían intención de recorrerse todos los platós, exceptuando el de Telecinco. «Pero mi foto sigue estando en los pasillos, si nos llaman iremos«, bromeaba.