Benidorm Fest 2024

Benidorm Fest 2024: Así suenan todas las canciones

Este año, el principal propósito es conectar con todo tipo de públicos y mostrar el talento de la industria musical española

Andrea Romero

Ahora sí, ha comenzado la carrera para alzarse con el micrófono de bronce que se le otorga al ganador del Benidorm Fest desde hace dos años. El festival que sirve como preselección en España para elegir al representante de nuestro país en Eurovisión ya ha dado el pistoletazo de salida al anunciar las canciones que defenderá cada uno de los 16 grupos o artistas.

Este año la música brillará como nunca lo ha hecho en un lugar donde se apuesta por la música nacional y donde los artistas participantes se entregan en cuerpo y alma. La ciudad alicantina acogerá del 30 de enero al 3 de febrero a los cantantes que lucharán por representarnos en el gran festival europeo gracias a sus increíbles propuestas. Pero no son solo ellos los que están detrás de las canciones que acabamos de conocer, sino que tras los 16 temas que se han elegido de entre más de 825, hay grandes letristas, productores y escenógrafos, entre muchos otros profesionales que han llegado dispuestos a sorprender.

A continuación te contamos un poco más acerca de cada una de las canciones, aunque no olvides que esto son solo los temas grabados en el estudio. Te aseguramos que, cuando lleguen los directos en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm, todo cambiará radicalmente. Pero, mientras tanto, nos tocará esperar. ¿Cuáles son tus favoritas de momento?


Conoce las 16 canciones del Benidorm Fest 2024

MARLENA – amor de verano

A este dúo de chicas con mucho talento y con muchas historias de desamor por contar se les ocurrió hablar de algo con lo que todos nos podemos identificar: Cuando llega septiembre y no sabes qué hacer con tu amor de verano, si dar un paso adelante o hacia atrás. Esta es la historia que precede en Red Flags, otro de sus temas, así que si quieres descubrir qué es lo que ha impulsado a Ana y Carol a presentarse a Benidorm Fest, no dudes en escuchar sus canciones, porque ellas han dicho que cuando Marlena llega a un sitio, llega para ganar.

Almacor – Brillos Platino

Este alicantino que ya empieza a despuntar en el género urbano ha aterrizado en el festival con la mirada puesta en Malmo, la ciudad sueca donde se celebrará Eurovisión. Con un tema que bebe de muchos artistas distintos, ya que te reocrdará a Rauw Alejandro pero que está muy inspirado en Harry Styles, Almacor te hará bailar desde el primer segundo que empiece a sonar Brillos Platino.

MANTRA – Me Vas A Ver

El trío compuesto por Carlos Marco, Paula Pérez y Charly Weinberg presenta lo que definen como su mejor canción hasta la fecha. Este es un tema pop que se te pegará enseguida y no podrás dejar de cantar, no solo porque suene genial, sino porque es autobiográfico y lo harás tuyo. Además, te sorprenderá que está producido por Fredrik Sonefors, quien ha trabajado con ganadores de Eurovisión como Loreen y Mans Zelmerlow.

María Peláe – Remitente

La apuesta flamenca de María Peláe se posiciona como una de las más esperadas y más sorprendentes. Con un tema que no hace más que subir la intensidad a medida que avanza, la artista nos manda una carta que funciona como un repaso a la historia para no volver a partes oscuras de ella.

Sofia Coll – HERE TO STAY

Una de las apuestas más arriesgadas y a la vez más internacionales. Con una canción arrolladora en castellano, catalán e ingles, Sofia llega para dejar a todo el mundo boquiabierto y, definitivamente, que todos llegarán a entender.

Miss Caffeína – Bla Bla Bla

Que esta conocida banda se acabaría presentando al Benidorm Fest era algo que ya sabíamos, y lo han hecho con un tema que se ajusta a la perfección tanto a las exigencias del público eurofan como a la esencia propia de Miss Ceffeína. El tema habla de cómo enfrentarse a una sociedad hiperconectada en la que todo el mundo tiene la necesidad de plasmar públicamente su opinión. Algo que recuerda mucho a la temática de Ay Mamá de Rigoberta Bandini, con quien comparten productor, Stefano Macarone.

Dellacruz – BESO EN LA MAÑANA

Este canario nos trae una canción pop urbana con toques electrónicos que, sin duda, ha sorprendido mucho, al igual que lo hará su puesta en escena y su concepto en general. Su propósito es llegar a Malmo y hacer vibrar a toda europa con su energía canaria.

Yoly Saa – No se me olvida

Yoly Saa afirma que ha puesto toda la carne en el asador y presenta su mejor canción hasta el momento, ya que «esta es la única forma de presentarse al Benidorm Fest». Además, con una letra muy personal, no tardarás en identificarte con el mensaje tan sincero que lanza.

Angy – Sé Quién Soy

No había mejor manera de regresar al mundo de la música. Angy da un golpe en la mesa tras redescubrirse y decidir por sí misma quién quiere ser. Después de este viaje de autoconocimiento surge esta canción que tantas alegrías le dará a la artista, pero también a su público, que ha recibido Sé Quién Soy como un regalo que viene hecho desde el corazón.

Jorge González – Caliente

El escenario de Benidorm empezará a arder desde que Jorge González dé el primer paso sobre él. Con el claro objetivo de ir a Eurovisión desde hace muchos años, por fin ha encontrado el tema perfecto. Dicen que a la tercera va la vencida, y así ha sido, puesto que ya se había presentado a las anteriores ediciones, pero sin duda, esta es la vez en la que viene con absolutamente todo lo que tiene.

st. Pedro – Dos Extraños (Cuarteto de Cuerda)

Con una propuesta con la que te dejarás llevar, st. Pedro ha cautivado a todo el mundo, hasta a los propios concursantes, que la califican como una de las grandes favoritas para alzarse con el micrófono de bronce. Mucha raíz, mucho sentimiento y mucha verdad en un tema de lo más íntimo.

Lérica – Astronauta

Uno de los dúos del momento ha apostado por la innovación y el sonido más internacional presentando Astronauta, una canción que mantiene la esencia propia de Lérica, pero que está pensada en el público europeo desde el primer momento. De hecho, está tan cuidada que hicieron hasta 17 versiones hasta estar satisfechos al 100% con el resultado.

Nebulossa – ZORRA

Este dúo alicantino ha dicho «hasta aquí», al hablar de un tema de lo más importante en la actualidad. «Enfrentar de forma directa y con un elegante descaro a toda actitud o discurso que pretenda cortar las alas a una mujer a la que ya nada ni nadie le detiene». Zorra es una historia autobiográfica y en la que el significado adquiere la mejor de sus acepciones.

Quique Niza – PRISIONERO

El benjamín de la edición se dehace de sus cadenas con Prisionero, la composición que nace desde lo más profundo del corazón y que habla de un sentimiento que todos hemos tenido alguna vez. Esas ganas de explotar, poner los puntos sobre las íes, dar todo de ti y no poder hacerlo.

Noan – Te echo de –

El pop-rock que necesita el festival llega conla joven propmesa Noan. Emocionante, desgarradora y sincera te hará conectar con ella enseguida al hablar del tema más universal: el desamor.

Roger Padrós – El Temps

El único tema en catalán íntegramente de la edición. El artista se fija en las parejas que llevan toda una vida juntas, en esas que se erosionan con el paso del tiempo, en las que ya no se habla de lo profundo, pero aún así, el amor real sigue presente en cada uno de sus días.

Una edición que trata de conectar con todos los públicos

Como habrás podido comprobar, el Benidorm Fest 2024 llega para conectar con todo tipo de públicos. Los más aficionados al festival han recibido a los artistas con mucho cariño y las canciones con mucha expectación, pero aún queda mucho camino por delante para poder cautivar a todo el que se haya quedado descolgado y para poner a punto las puestas en escena que veremos sobre la ciudad alicantina, que ya se prepara para acoger una de las grandes citas de la temporada.