Comprar un móvil en Black Friday

Black Friday: trucos para detectar ofertas falsas ¡que no te den gato por liebre!

Cuatro de cada diez españoles tienen previsión de gastar más de 100 € durante la campaña

Redacción Cadena Dial

Este viernes llega el Black Friday aunque a lo largo de toda la semana nos están lloviendo ofertas y descuentos. Pero ¿realmente es oro todo lo que reluce?

Desde cadenadial.com vamos a darte las claves para evitar caer en un descuento falso este viernes en el que los descuentos van a inundar los ecommerce.

Y es que, según un estudio del ecommerce y la Universidad Rey Juan Carlos, cuatro de cada diez españoles tienen previsión de gastar más de 100 € durante la campaña y un 72% de los encuestados aprovechará los descuentos en tecnología este viernes.


Black Friday: No es oro todo lo que reluce

Desde PcComponentes han recopilado las cuatro claves de sus expertos en tecnología para ayudar a todos los españoles que quieran comprar este Black Friday:

  • Presta atención a los precios de venta y no solo a las ofertas: en épocas de grandes descuentos es muy fácil dejarse llevar por el porcentaje de descuento sin tener en cuenta cuál es el precio real del producto. Los expertos no solo recomiendan hacer una búsqueda del histórico de precios, sino que ponen a disposición de los consumidores su sello Precio Black 100% Garantizado que certifica que cuenta con el precio más bajo de los últimos 30 días. Además, desde las fichas del artículo alojadas en la web los españoles pueden consultar la evolución de precio que ha tenido para evitar rebajas que no son reales.
  • Realiza tus compras en tiendas de confianza: recurrir a ecommerces cuyo aspecto y construcción esté cuidado, así como aquellos donde hayas realizado compras con anterioridad o que cuenten con un servicio de atención gestionado por expertos
  • Revisa siempre las condiciones de compra: puede que encuentras grandes ofertas en determinados sitios web, pero a la hora de realizar el pago el importe sea mucho mayor del esperado.
  • No olvides recurrir a las experiencias reales de otros compradores y al consejo de los expertos: antes de realizar una compra de un producto tecnológico es fundamental tener en cuenta si se ajusta realmente a las necesidades. En las opiniones de otros compradores los consumidores pueden conocer detalles de las experiencias previas que sean muy útiles.

MÁS SOBRE: