Comprar un móvil en Black Friday

Por qué noviembre es el mejor mes para comprar un móvil, aunque no sea Black Friday

No hace falta esperar a este día para adquirir un teléfono con rebajas de hasta el 30%

Andrea Romero

A medida que nos acercamos al esperado Black Friday, que es el último viernes de este mes de noviembre, las ofertas y reducciones de precio en millones de productos nos atraen a todos a hacer compras en masa. Lo cierto es que muchas de estas ofertas son una trampa y solemos caer en ellas.

Los fabricantes van ajustando estratégicamente sus márgenes de beneficio y, aunque puedan sorprendernos con sus grandes rebajas, en realidad estos productos partían desde su venta con precios desorbitados.

En los últimos años hemos llegado a aceptar que un teléfono de gama alta pueda costar alrededor de unos 1.000 euros. Si te paras a pensarlo, hace una década esto nos parecería absolutamente desproporcionado. Como esto es algo que no podemos cambiar, sí que podemos asegurarte que, a medida que nos acercamos al final del año, estos sufren rebajas considerables.


Aunque partimos de precios muy elevados, es una buena noticia, dentro de lo que cabe, que muchos teléfonos móviles suelen sufrir rebajas de un 20 0 30% más o menos. A medida que avanza el año, las marcas líderes presentan rebajas al público considerables como esta, que aún hacen que los fabricantes conserven grandes beneficios.

Estos precios alejados de los iniciales se pueden encontrar en los últimos meses del año sin tener que acudir a hacer las compras el día del Black Friday. Esta cifra del 30% se conoce como la cifra mágica por ser ya habitual en las reducciones de precios de estos dispositivos.

Además del Black Friday, ¿por qué se rebajan los móviles a final de año?

El hecho de que este Black Friday se celebre casi al terminar el año, provoca que muchos fabricantes de teléfonos lancen sus apuestas para el año venidero, por lo que los anteriores modelos presentan rebajas.

Dado que la siguiente generación está a la vuelta de la esquina, muchos comercios buscan deshacerse del stock disponible en tiendas con estas reducciones más agresivas. De este modo, al anunciarse el último modelo de un móvil, muchas personas aprovechan para comprarse justo el anterior, que sigue siendo muy nuevo pero el dinero que pagará por él baja mucho en comparación con el precio de lanzamiento.

MÁS SOBRE: