Blanca Paloma

Blanca Paloma puede no ser la única artista española en Eurovisión

Verónica Romero se postula a representante de San Marino para el certamen europeo

Noelia Bertol

El pasado 4 febrero Blanca Paloma se alzó como la ganadora del Benidorm Fest, convirtiéndose con ello en la representante española de Eurovisión 2023. Ahora bien, ¿y si te dijéramos que puede no ser la única artista española que participe en el certamen europeo? Como lees. Una conocida concursante de Operación Triunfo 1 se postula para representante de San Marino.

Se trata de Verónica Romero, la cual participa en Una Voce per San Marino, la preselección de este microestado situado en el norte de Italia. De convertirse en la ganadora de este concurso, la de Elche (de donde también es Blanca Paloma) representaría al país en el festival.

Verónica Romero, camino a Eurovisión

Esta defiende su candidatura con Army of One, una canción que interpreta en inglés y que está llena de fuerza. Sus ganas e ilusión por esta nueva aventura en su trayectoria profesional es notable y, de hecho, las redes se han volcado con su posible participación en Eurovisión. Doble representación nacional, ¡sería un puntazo! 

«Lo importante para mí es que esta canción, pase lo que pase, llegue a tocar el cielo y a muchos corazones«, ha expresado a través de sus redes sociales, donde está tan implicada que ha creado un reto con la canción para que todos se unan a imitarla.

Verónica Romero se jugará el pase a la final de la preselección este jueves 23 de febrero, cuando se celebra la cuarta semifinal. Si esto ocurre, competirá en la final este mismo sábado. Y si no ocurre tiene otra oportunidad, pues puede ser elegida en la repesca que se celebra el viernes.

No es la primera vez que una artista española prueba suerte para participar en Eurovisión de la mano de San Marino. De hecho, el año pasado ya lo intentó Cristina Ramos, la cual defendió el tema Heartless Game, aunque finalmente fue el artista Achille Lauro el ganador.