Blas Cantó

Blas Cantó recibe un piropo homófobo tras un concierto y responde desenfadado: «Ay, si él supiera»

El murciano demuestra su habilidad para enfrentar comentarios negativos

Andrea Romero

Blas Cantó ha demostrado en numerosas ocasiones su habilidad para enfrentar comentarios negativos con gracia y determinación, pero parece que la historia se repite. Después de un reciente concierto, el artista recibió un piropo homófobo por parte de un asistente y decidió compartirlo en Twitter, respondiendo con una actitud desenfadada.

En su publicación en Twitter, el murciano reveló el encuentro que tuvo con un señor mayor que se encontraba entre el público después de su concierto. Según el relato del cantante, el hombre se le acercó para felicitarlo y expresar su admiración. Sin embargo, el comentario tomó un giro inesperado cuando el individuo mencionó que el concierto no fue «la mariconada» que esperaba que fuera, pero por si fuese poco, el hombro dijo que le recordó a los grupos de rock and roll de su época, cuando no es ningún secreto que, precisamente, el rock no es el estilo que Blas suele cantar.

Pese al comentario tan desafortunado del señor, Cantó le quitó hierro al asunto y compartió en redes sociales la experiencia, dejando caer un «Ay, si él supiera». Esta respuesta desenfadada del cantante demuestra su actitud positiva y su determinación para superar los prejuicios y los comentarios homófobos.

Blas Cantó y su reivindicación por el colectivo LGBT en la música

El artista, lejos de quedarse callado, nos demuestra lo mucho que le importa y defiende a su colectivo. En los últimos tiempos, sobre todo durante los últimos meses, con el renacer del artista en su nueva etapa, ha sido un firme defensor de la necesidad de contar historias homosexuales en la música, el cine y en cualquier tipo de arte o medio de comunicación. Ha reivindicado la importancia de tener referencias LGBT en el panorama artístico para que las personas de la comunidad se sientan representadas y aceptadas. A través de su música y su activismo, Cantó ha buscado romper barreras y promover la inclusión.

Los seguidores de Blas han aplaudido su valiente respuesta y, en vez de crear polémica, ha podido romper la barrera de la formalidad y de los estereotipos con su comentario desenfadado que, incluso, ha desatado las risas.

A día de hoy, se abre un debate sobre la importancia de la visibilidad LGBT en la industria del entretenimiento. El cantante se ha convertido en una voz inspiradora y un modelo a seguir para aquellos que buscan luchar contra la discriminación y promover la igualdad y, además, se une a muchos de sus compañeros de la industria para combatir esta contienda.

El artista compartía recientemente en Instagram un vídeo en el que Ptazeta, cantante y activista del colectivo LGBT, hablaba precisamente sobre la defensa y la necesidad de fomentar la visibilidad de este colectivo en el mundo de la música mediante historias, canciones, videoclips, representación en festivales, etc.

De hecho, con El Príncipe, el último disco de Blas Cantó, el artista ha tratado de allanar un poco el camino para que poco a poco, esta lucha en la que se encuentran cantantes como el murciano o la canaria Ptazeta, se un poco más liviana.