¡No te quedes sin él! Así puedes pedir el bono juvenil de 200 euros para hacer el Camino de Santiago

Un descuento personal e intransferible para jóvenes de entre 12 y 30 años

Ana Más

Este año, que aún no ha terminado, el Camino de Santiago ha batido el récord de visitantes, superando el dato del año pasado (438.308). Algo que la Xunta de Galicia ha querido aprovechar para dar un bono de 200 euros a los jóvenes que quieran hacerlo.

En el mes de junio se comenzó a dar a aquellos jóvenes de entre 18 y 30 años nacidos en Galicia pero ahora se ha extendido a los nacidos en toda España y se ha sumado también a los menores de doce años acompañados de al menos un adulto. Aunque eso si, si estás interesado en pedirla tienes que darte prisa porque el plazo termina mañana jueves.

La propuesta se enmarca dentro del programa Xacobeo Xove cuyos destinatarios son los peregrinos que contraten su ruta «con alguna de las agencias de viajes adheridas a la promoción», explican desde Telecinco.


Así puedes pedir tu bono juvenil para hacer el Camino

Se trata de un descuento personal e intransferible para aquellos peregrinos cuya edad esté entre los doce y los treinta años, que residan en España y tengan un carné joven que esté vigente. Otro requisito indispensable es gastar al menos 300 euros en el viaje.  Es decir, «para obtener la ayuda los beneficiarios deben aportar una cofinanciación de, por lo menos, 100 euros, a lo que se le sumará el descuento de 200 euros que aporta Turismo de Galicia», explican desde xacobeoxove.com, la web dónde se ha de solicitar la ayuda.
El bono se entregará por orden de solicitud hasta agotar el presupuesto destinado a ello y mañana es el último día que tienes para acceder a él, ya que está destinada a aquellos que adquieran su paquete turístico antes del 30 de noviembre y hagan el Camino hasta el 10 de diciembre de 2024. Para solicitarlo debes ponerte en contacto con alguna de las agencias adheridas al programa, elegir un paquete ya configurado o diseñar el tuyo propio, en el que podrás incluir todo tipo de servicios relacionados con el Camino de Santiago en cualquiera de las 10 rutas oficiales que transcurran en territorio gallego.
Cuando hayas seleccionado tu experiencia debes presentar el Carné Xove activo a la agencia de viajes seleccionada y autorizar el tratamiento de los datos de carácter personal necesarios para a formalización del viaje.