Cepeda

Hasta en el Camino de Santiago: Cepeda saca tiempo para hacer lo que más le gusta

Junto a un ukelele y su equipo peregrino

Ana Pérez

¡Buen camino! Cepeda forma parte del grupo de los seis influencers que viven Instagramers do Camiño, una iniciativa impulsada por la Xunta para promocionar el Camino de Santiago entre los jóvenes. El grupo lo conforman Roi Méndez, Cristina Castaño, Xurxo Carreño, Natalia Maquieira y Tamara García.

El grupo recorrerá los últimos cien kilómetros de la Vía de la Plata, una de las rutas de peregrinación desde Ourense hasta Santiago de Compostela. Todos los participantes narran sus vivencias de esta experiencia a través de las redes sociales.

Entre cuestas y caminata, el cantante de Otro día más y sus compañeros han hecho una parada estratégica para enfundar un ukelele y componer una pegadiza canción que cierra con «Aunque veas gris el cielo, camina por Galicia en este año Xacobeo».


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Roi Méndez (@roimendez)

El vídeo ha provocado miles de reacciones, pero todas coinciden en que este grupo desprende alegría y ganas de hacer el Camino de Santiago.

También puedes leer:

Artistas que antes de ser cantantes fueron universitarios: algunos como Rozalén o Cepeda

Cepeda se sincera: «Físicamente estoy regular y mentalmente también»

Canciones en las que prioriza quererse a uno mismo de la mano de Leiva, Rozalén y más

5 canciones de Amaia Montero que te hacen sacar fuerzas de donde no las hay

Cepeda ha encontrado la mejor terapia: su nuevo estilo de vida

La otra parada de Cepeda

Son gajes del oficio. En este caso, cualquier caminante se enfrenta a una serie de molestias a la hora de emprender su trayecto. En el caso de Cepeda, se adelantó a los hechos.

Nada más comenzar la etapa en su primer día de Camino, paró por una pequeña rozadura en el pie para prevenir una posible ampolla. Sus compañeros no dudaron en hacer comedia del roce que ocurrió a los cuatro kilómetros de empezar.

Cepeda en el Camino de Santiago
Instagram

Empezaron las bromas, y el de Ourense se vio obligado a desmentir lo que todos pensaban que le ocurría. «Que no tengo ampollas joer que pesados».

Por este motivo (y muchos otros que surgen del Camino), debieron parar para hacer la canción. Sin duda, todo el grupo está disfrutando de una experiencia única y enriquecedora. De la misma manera que están transmitiéndoselo a los casi seis millones de seguidores que acumulan todos los peregrinos en sus perfiles sociales.

MÁS SOBRE: