Luis Fonsi

Buenos Aires y otras canciones con las que Luis Fonsi inauguró el verano

Temas llenos de ritmo que nos contagian la mejor energía

Noelia Bertol

Es uno de los grandes reyes de la canción del verano. Luis Fonsi sabe cómo contagiarnos la mejor de las energías cuando empieza el buen tiempo, y es lanzando temas pegadizos y llenos de ritmo que no podemos dejar de escuchar durante la temporada estival. El clásico Despacito, Calypso, Vacaciones o ahora Buenos Aires, su más reciente lanzamiento, son grandes ejemplos de ello.

Hoy queremos homenajear a este rey de la canción veraniega recordando algunos de esos temazos con los que hemos inaugurado tantos veranos. ¿Cuál es tu favorito?

Canciones de Luis Fonsi que marcaron nuestros veranos

  • Despacito, el origen


Este tema no supone ni mucho menos el inicio de su éxito (ya llevaba décadas regalándonos grandes canciones), pero sí que marca un antes y un después en su carrera musical. Las canciones llenas de ritmos latinos y urbanos pasan a ser su mayor apuesta, y si bien este es uno de sus primeros éxitos veraniegos, tras él llegaron muchos más.

  • Échame la culpa, junto a Demi Lovato 

Había muchas expectativas puestas en la sucesora de Despacito. Luis Fonsi quiso estar a la altura con un tema igualmente pegadizo y fichando para él a una artista internacional como la estadounidense Demi Lovato, que se atreve con el español en esta canción, Échame la culpa.

  • Date la vuelta 

Las colaboraciones están a la orden del día y para estos temas veraniegos varios artistas deciden unir fuerzas y lograr con ello impulsar los lanzamientos de estas canciones. En Date la vuelta se unen Fonsi, Sebastián Yatra yNicky Jam, tres grandes de la música latina. ¡Y el resultado es un gran éxito que nos contagia lo mejor!

  • Calypso

Con más de 450 millones de reproducciones en YouTube, Calypso se sitúa entre otro de los grandes éxitos del artista puertorriqueño. Una canción que tiene esa ambientación veraniega y ese ritmo del que nos gusta disfrutar en vacaciones.

  • Vacaciones

Y hablando de ‘vacaciones’, el pasado 2022 Fonsi y Manuel Turizo se unieron precisamente para lanzar una canción con este nombre que nos adentraba de lleno en el verano ¡y eso que vio la luz en pleno enero! 

  • Buenos Aires 

Cerramos con Buenos Aires, el lanzamiento más actual del de Puerto Rico que supone además el primer adelanto de su nuevo disco. ¡Estamos deseando disfrutarlo al completo y bailarlo por entero!