Enrique Bunbury

Bunbury está lejos de retirarse: llega con nuevo disco

Sus seguidores se aferran a una fecha que este ha dado a través de sus redes

Noelia Bertol

Hace casi un año Bunbury anunciaba a través de sus redes sociales que abandonaba los escenarios en mitad de su gira por Estados Unidos. ¿La razón? Un problema de salud relacionado con las cuerdas vocales que arrastra desde hace varios años.

«He tomado la decisión, muy meditada y consciente, de abandonar mi actividad interpretativa en los conciertos y tours», expresaba entonces anunciando que los conciertos fechados para 2022 serían los últimos que llevaría a cabo. Esta decisión hizo a muchos creer que Bunbury se retiraría de la música, pero esto choca de lleno con uno de sus últimos anuncios: ¿nuevo disco a la vista?

 


Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Enrique Bunbury (@bunburyoficial)

A través de su cuenta de Instagram Enrique Bunbury compartía una publicación de lo más reveladora. En la imagen se puede ver el máster de una nueva grabación con códigos de las tablas de ecualización y algunos datos tapados con cinta. El detalle que ha emocionado a sus seguidores es la fecha que acompaña a la publicación: 26 de mayo de 2023. 

Hay un par de detalles que nos hacen pensar que se trata de la fecha de lanzamiento de su nuevo álbum. El primero es que se trata de una fecha un tanto lejana como para tratarse del anuncio de un sencillo. Y el segundo está relacionado con el hecho de que el mes de mayo es muy destacado en la trayectoria del artista, pues muchos de sus discos se han publicado en este mes. Ejemplo de ello es Posible, el disco que lanzó en plena pandemia, El viaje a ninguna parte, publicado en 2004, o Flamingos, lanzado en 2002.

El otro proyecto profesional de Bunbury, más allá de la música

Y eso no es todo, pues además Bunbury ha sabido explotar su talento con las letras más allá de darles forma de canción. Este 14 de febrero se publicaba Microdosis, un diario poético en el que este ahonda en sus experiencias más psicodélicas. Este no es su primer proyecto literario, pues ya en el año 2021 lanzó Exilio Topanga.

Ahora solo quedar tachar los días en el calendario para saber qué esconde realmente esa publicación tan misteriosa con los códigos de ecualización. Y tú, ¿también opinas que hay Bunbury para rato?

MÁS SOBRE: